Empresa

El grupo chino Trinity, a la caza de marcas europeas

24 may 2011 - 00:00

Modaes.- El grupo chino Trinity sigue buscando oportunidades en marcas europeas. Tras hacerse con Cerruti y transformarla en una firma de moda masculina, Trinity quiere comprar otras compañías europeas para acelerar su desarrollo en China. El mercado chino del lujo aumentará hasta 9.000 millones de euros en 2010.

Para los grupos chinos como Trinity, la forma más eficaz, y que reporta un mayor beneficio, es tomar el control de marcas extranjeras dentro de China para acelerar su proceso de crecimiento dentro del país. El objetivo del grupo se centra en compañías extranjeras, pero en concreto europeas, que son las más valoradas dentro del mercado chino.

 

Además de Cerruti, que supuso para el grupo Trinity una inversión de 53 millones de euros, la compañía  posee enseñas británicas como Kent & Curwen, Gieves  & Hawkes, y la marca japonesa D'Urban. Trinity, con sede en Hong Kong, ha recaudado 95 millones de dólares (67,5 millones de euros) para financiar operaciones y adquisiciones de nuevas empresas.

 

Trinity gestiona un total de 401 establecimientos en China y otros mercados asiáticos. Cerruti, controlada desde 2006 por Matlin Patterson, cuenta con 94 tiendas en China y opera en 23 países en el conjunto del mundo.