Empresa

El grupo chino Siu regresa a España tras romper con Armand Basi como proveedor de Inditex y Cortefiel

Silvia Riera

12 jun 2015 - 05:00

El grupo chino Siu regresa a España tras romper con Armand Basi como proveedor de Inditex y Cortefiel

 

 

Siu Fashion regresa a España. El grupo chino, propiedad del hólding industrial Neo Concept Group, vuelve a operar en el país después de abandonar la licencia de Armand Basi a finales de 2013. Ahora, la compañía da una segunda oportunidad al mercado español y vuelve a instalarse en Barcelona.

 

Perteneciente a Neo Concept Group, Siu es uno de los gigantes de la industria textil en China. La compañía, con sede en Hong Kong, cuenta con siete plantas de producción en el gigante asiático. La última que puso en marcha, en 2011, contaba incluso con un hotel para invitados y un edificio de viviendas para sus 3.000 trabajadores. Aquel año, la empresa facturó 180 millones de euros. Fuera de China, la empresa cuenta con oficinas comerciales en Nueva York, Ámsterdam y Londres.

 

 

El grupo chino empezó a operar de nuevo en España a finales de 2014 como fabricante para terceros. Por ahora, la compañía cuenta entre sus clientes en el país con Inditex y Cortefiel, entre otros. Cuando Siu Fashion salió del mercado español también se llevó consigo esta división, además de la comercialización en el territorio de sus propias marcas.

 

 

 

Ahora, los planes de la empresa pasan por fijar una nueva sede en Barcelona a lo largo de este año, según han explicado fuentes de la compañía a Modaes.es. Por otro lado, Siu Fashion vuelve a recuperar los proyectos de lanzar sus marcas Siu y Les 100ciels en España y establecer en Barcelona un centro de diseño.

 

 

La compañía aterrizó por primera vez en España en 2011 tras hacerse con la licencia para el diseño, la producción y la distribución de las enseñas Armand Basi y By Basi. La empresa puso fin a la andadura de By Basi y, después de varios intentos para relanzar la enseña principal, al final devolvió la licencia a Basi.

 

Entonces, los planes de la empresa china en España fueron incluso más allá de la explotación de la enseña catalana. Siu Fashion quiso aprovechar su estancia en Barcelona para introducir sus marcas, Siu y Les100ciels, en Europa. Su apuesta por su oficina en la capital catalana era tan sólida que la compañía derivó también a ella el diseño de sus dos enseñasSiu es la marca de lujo del grupo, mientras que Les100ciels es una enseña de moda femenina de prendas de cashmere de gama alta. En su travesía por España, la compañía llegó a vestir a la princesa Letizia Ortiz con un vestido de Siu.

 

Tras romper con Armand Basi, la compañía echó el cierre a su oficina en Barcelona y replegó su actividad en la sede de Londres.