Empresa

El grupo chino Marisfrolg Fashion se hace con el control de la italiana Krizia

Modaes

24 feb 2014 - 11:03

La firma italiana Krizia tiene nuevo propietario. El grupo chino Marisfrolg Fashion se ha hecho con el control de la enseña italiana, fundada por Mariuccia Mandelli en la década de los 50. Los detalles de la operación, que está previsto que se complete la próxima primavera, no han trascendido, según WWD.

 

Tras el cambio de manos, Zhu Chongyun, propietaria de Marisfrolg Fashion, se convertirá en presidenta y directora creativa de Krizia. Su primera colección para la enseña se presentará en febrero de 2014, en Milán. La compañía ya ha explicado que, pese a que el grupo chino está basado en Shenzen, Krizia continuará liderada desde Milán.

 

Krizia vivió su época de más éxito en la década de los 90, cuando Mariuccia Mandelli y su marido, Aldo Pinto, desarrollaron la marca hasta conseguir que facturara 500 millones de dólares (363,7 millones de euros), aprovechando contratos de licencia y desarrollando una destacada red de tiendas.

 

Diseñadores como Giambattista Valli, Alber Elbaz, Jean-Paul Knott o Hamish Morrow han formado parte del equipo creativo de Krizia.

 

El matrimonio fundador, que lleva años luchando contra varios problemas de salud, ha seguido al frente de la compañía, ahora con una estructura menguada y sin una segunda generación que liderara la nueva etapa de Krizia.

 

El objetivo de Marisfrolg Fashion es relanzar Krizia, y en los próximos cinco años, abrir flagship stores de la firma en ciudades chinas como Pekín, Shanghái, Guangzhou, Shenzen y Chengdu. Además, el grupo también tiene previsto reabrir, progresivamente, la red de tiendas de la enseña en las principales ciudades de Europa, Japón y Estados Unidos.