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16 Dic 201716:00

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El gigante JD.com desafía a Alibaba con un portal ‘made in’ Italia para los consumidores chinos

23 Sep 2015 — 12:31
Modaes
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JD.com lleva el encanto italiano a los consumidores chinos. El gigante del ecommerce desafía Alibaba con un portal especializado en productos italianos que se presentará durante la Semana de la Moda de Milán.

 

Según el presidente de la Camera Nazionale della Moda Italiana, Mario Boselli, “la nueva plataforma servirá para que las marcas cien por cien italianas, que no tienen una distribución significativa en China, sean más conocidas”. Recientemente, el grupo ha lanzado un portal parecido con productos estadounidenses.

 

JD.com, fundada en 1998, supera a su rival Alibaba en volumen de ventas. En sus inicios, la plataforma comercializaba sólo productos ópticos, y recientemente ha entrado en el negocio de la moda, la electrónica y la telefonía. El grupo cerró el ejercicio de 2014 con una facturación de 16.724 millones de euros. 

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