Empresa

El fondo chino United Trademark Group compra la italiana Roberta di Camerino al grupo Sixty

Modaes

17 dic 2014 - 11:51

Los inversores chinos siguen de compras en Europa. En esta ocasión ha sido el fondo chino United Trademark Group (UTG), con sede en Shanghái, que ha adquirido a la marca italiana de bolsos Roberta di Camerino, que desde 2008 estaba en manos del grupo Sixty, propietario también de firmas como Miss Sixty y Energy, entre otras.

 

UTG está especializado en comprar marcas de lujo que atraviesan por momentos complejos y en relanzarlas en el mercado chino. El fondo asiático colocará al frente de la marca italiana a dos de sus ejecutivos, Tuexi Pan y Cedric Devroye.

 

Roberta di Camerino fue fundada en 1945 por Giuliana Coen, que falleció en 2010. Los orígenes de la marca se sitúan en la Venecia de después de la Segunda Guerra Mundial, aunque no fue hasta las décadas de los sesenta y los setenta cuando la firma vivió su época dorada.

 

Hace seis años, los fundadores del grupo Sixty, Wicky Hassan y Renato Rossi, la añadieron a su cartera de marcas, pero no llegaron a concretar ningún plan de relanzamiento porque la llegada de la crisis impactó en su negocio. En 2012, el grupo Sixty pasó a manos del fondo también chino Crescent Hydepark.