Empresa

El ‘fast fashion’ de Shana entra en el canal multimarca con su nueva cadena Double Agent

P. Riaño

6 jun 2013 - 04:47

Double Agent ya está más cerca de llegar al mercado. La nueva cadena del grupo propietario de la enseña de moda low cost Shana prepara la apertura de su primera tienda propia, que estará ubicada en el centro comercial Éboli de Madrid. A diferencia de Shana, Double Agent no limitará su distribución a las franquicias y tiendas propias, sino que también entrará en el canal multimarca.

 

Según han explicado a Modaes.es fuentes de la empresa, Double Agent, que se dirigirá al público adolescente y basará su oferta en las camisetas, pondrá en marcha el próximo lunes una plataforma tecnológica para distribuir en el canal multimarca. Double Agent  venderá a los establecimientos multimarca a través de comercio electrónico, eliminando la figura del representante.

 

Los clientes podrán comprar las prendas (que se renovarán diariamente) de cincuenta en cincuenta y la recibirán en tienda en un plazo de entre 24 horas y 48 horas. El precio de coste de las prendas se sitúa alrededor de cinco euros, una cantidad que el multimarca podrá multimarcar por 2,7, de manera que el precio final se sitúe alrededor de 13,5 euros.

 

Double Agent apostará así por una estrategia de distribución multicanal, tal y como hacen otras enseñas como la catalana Desigual o el grupo danés Bestseller, propietario de cadenas como Jack&Jones. Pero, a diferencia de estas dos empresas, la distribución de Double Agent no estará marcada por temporadas, sino que los multimarca podrán renovar su stock en función de las ventas y de las nuevas prendas y tendencias.

 

La cadena está gestionando ya su implantación en comercios multimarca de España, Francia, Portugal, Italia y Reino Unido. En paralelo, negocia tanto la apertura de tiendas propias en el centro de Barcelona y en centros comerciales de toda España, como de franquicias en España y en el extranjero.

 

Estructura

 Double Agent se apoya en la estructura de Shana, la cadena lanzada al mercado en 2010 por el empresario Julián Imaz. Shana cuenta ya con una red de alrededores de 200 tiendas en más de veinte países, combinando la apertura de establecimientos propios en España con las franquicias en el extranjero.

 

Comdifil es el grupo propietario de las cadenas Shana y Double Agent, así como de la compañía Comdipunt, la sociedad del grupo dedicada a la gestión del aprovisionamiento. El desarrollo de la red de tiendas en España se realiza de la mano del grupo mexicano Sim (liderado por Federico Fernández), con el que creó una sociedad conjunta.

 

Shana cerró el ejercicio 2012 con una cifra de negocio de cien millones de euros, lo que representó un incremento del 30% respecto a los 75 millones de euros de facturación registrados en 2011.