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18 Sep 201821:08

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El equipo directivo de Miss Sixty en España se independiza del grupo y toma el control de la marca en el país

09 Jul 2013 — 04:57
C. Pareja
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Sixty Group modifica su estrategia en el mercado español. La compañía, propiedad del grupo de inversión asiático Crescent Hyde Park, liquidará su filial española, tal y como adelantó Modaes.es, pero continuará operando en el país. Javier Martín Moreno, hasta ahora responsable de la filial del grupo en el mercado español, será el encargado de distribuir las marcas de Sixty Group en España a través de la sociedad Grupo Básico Zaragoza, de la que es propietario.

 

Grupo Básico Zaragoza se constituyó en 1995 para distribuir firmas italianas de moda en España. La compañía fue la encargada de distribuir las enseñas de Sixty Group en el mercado español desde mediados de los noventa, hasta que en 2003 se puso en marcha  Sixty Spain Retail, con Javier Martín Moreno al frente como consejero delegado de la sociedad.

 

Ahora, la filial española del grupo liquidará esta sociedad en el marco de su plan de reestructuración mundial. Aun así, las marcas del grupo continuarán estando presentes en este mercado, ya que Martín volverá a distribuir las enseñas Miss SixtyEnergie y Killah en España a través de Grupo Básico Zaragoza, empresa que también comercializa las marcas italianas Boomboogie y Reign.

 

“Cuando desde la matriz se llegó a la conclusión de liquidar la filial española se barajaron dos opciones: que el control lo tomase Crescent Hyde Park, actuales propietarios del grupo, o un distribuidor –explica Martín-; finalmente retomaremos nosotros la distribución de la compañía en el país bajo la sociedad Grupo Básico Zaragoza”. Sixty Spain Retail contaba con una red de distribución formada por once establecimientos.

 

Sixty Group en Europa

En paralelo a los cambios de gestión de Sixty Group en el mercado español, la matriz de la compañía también ha llevado a cabo un proceso de reestructuración en todo el mercado europeo. Con el fin de evitar la quiebra y la liquidación de la compañía, Sixty Group se ha reunido con todos sus acreedores para la firma de un convenio que detallará cómo se liquidará la deuda de 380 millones de euros que acumula la compañía.

 

Aunque por el momento el convenio no ha sido aprobado, se espera que todos los acreedores, más de 2.500, acepten sus cláusulas. El colectivo de ex empleados del grupo recibirá un montante total de 20 millones de euros para liquidar finalmente su relación con la empresa. El 22 de julio se debe haber llegado a un acuerdo por parte de los acreedores y la empresa.

 

El grupo italiano llegó el pasado febrero a un acuerdo con sus trabajadores para disminuir drásticamente su plantilla. Desde entonces, la compañía ha reducido a cincuenta trabajadores su plantilla, que opera en su sede central, frente a los 400 con los que llegó a contar la empresa en Europa.

 

Para llevar a cabo esta reestructuración en todo el mercado europeo, Sixty Group ha reducido drásticamente su red de puntos de venta y ha adelgazado su estructura empresarial para evitar la quiebra. En países como Reino Unido, Francia o Alemania, la compañía ha detectado una bajada de las ventas, por lo que ha llevado a cabo soluciones tan drásticas como la liquidación de filiales y el cierre de establecimientos. Sixty Group también ha visto como su cifra de ventas de reducía hasta situarse en 267 millones de euros a cierre de 2011.

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