Empresa

El ecommerce de Nike se corona como la web con más tráfico en 2020

El gigante de la distribución de moda y equipamiento deportivo encabeza la lista de ecommerce con más tráfico de 2020. H&M y Zara, por su parte, entran en el top five.

Modaes

18 dic 2020 - 15:54

El ecommerce de Nike se corona como la web con más tráfico en 2020

 

 

Nike se sube a la primera posición en el podio de las webs con más tráfico de 2020. El gigante estadounidense ha registrado un crecimiento del 30% en la Red, coronándose como ganador en el ránking elaborado por Semrush, compañía de soluciones de márketing y SEO, y recogido por WWD.

 

En un año marcado por la deriva hacia el canal digital de los consumidores y el boom del deporte a raíz de la pandemia, siete de los diez operadores del ránking han experimentado un crecimiento a doble dígito. Nike ha sido la compañía con más tráfico de usuarios en su ecommerce, con un tráfico mensual medio de 146,8 millones de personas.

 

En la segunda posición de la clasificación se encuentra Trendyol, compañía turca especializada en la distribución de ropa, accesorios y artículos para el hogar. La empresa ha elevado su tráfico en la Red un 39% en el año del Covid-19, registrando un tráfico mensual medio de 117 millones de usuarios. H&M, por su parte, enfila el podio ocupando la tercera posición, con un alza del 11% en el tráfico mensual de usuarios, hasta 112 millones de personas.

 

 

 

 

La cuarta posición en el ránking la ocupa Macy’s, que, aunque ha conseguido 97,2 millones de usuarios mensuales, ha registrado una caída del 1% respecto al año anterior. Zara, por su parte, cierra el top five de las plataformas de ecommerce más visitadas por los consumidores, con un alza del 28% respecto a 2019 y un tráfico de 85,1 millones de usuarios al mes.

 

El pure player Asos, por su parte, también se ha llevado su trozo de pastel en la clasificación, posicionándose como el sexto, con un tráfico de 81,9 millones de usuarios mensuales, registrando un incremento del 30% respecto al anterior año. Otro operador digital, Shein, le sigue con 59,5 millones de consumidores mensuales y un alza del 53%, la más elevada de todas las plataformas. Los comercios electrónicos de Uniqlo, Gap y JC Penney cierran el ránking del top ten, con 57,9 millones de personas, 55,6 millones de usuarios y 52,2 millones de consumidores, respectivamente.

 

Por búsquedas, los usuarios estadounidenses se han orientado hacia las relacionadas con guantes, pantalones de chándal y pantuflas, que han registrado un crecimiento del 182%, del 114% y del 96%, respectivamente. El interés de los consumidores por los jeans y los pantalones cortos también ha incrementado este año, con un alza de las búsquedas del 61% y del 47%, respectivamente.