Empresa

El dueño de Wrangler y Lee reduce sus ingresos un 9% en el tercer trimestre pero cuadruplica su beneficio

Kontoor ha cerrado el tercer trimestre con una facturación de 583 millones de dólares, frente a los 638 millones de 2019.

Modaes

30 oct 2020 - 12:35

El dueño de Wrangler y Lee reduce sus ingresos un 9% en el tercer trimestre pero cuadruplica su beneficio

 

 

Kontoor reduce sus ingresos pero cuadruplica su beneficio. La compañía que controla las marcas de denim de VF ha finalizado los primeros nueve meses de ejercicio con sus ventas a la baja, pero los beneficios se han cuadriplicado en el tercer trimestre.

 

Los ingresos del grupo disminuyeron hasta 583 millones de dólares, entre julio y septiembre, lo que ha supuesto una disminución del 9% respecto al mismo periodo del año anterior, aunque se ha reforzado por el consumo online. Sin embargo, Kontoor ha disparado su beneficio, que se ha situado en 60 millones de dólares, frente a los 14 millones del mismo periodo de 2019.

 

Los ingresos globales de la marca Wrangler disminuyeron a 347 millones de dólares, un 6% menos que el mismo periodo del año anterior, pero que también se ha visto impulsada por el incremento en las ventas online.

 

Los ingresos globales de Lee también han sufrido las consecuencias del Covid-19, registrando una facturación de 214 millones de dólares, un 8% menos que en 2019. En cambio, los ingresos de Lee en Estados Unidos aumentaron un 10% en el tercer trimestre, como consecuencia de los avances y el desarrollo por parte de la marca en el ámbito online.

 

En el tercer trimestre, el grupo ha incrementado su margen bruto en 410 puntos básicos en comparación con el año anterior. Esto ha sido motivado por la mejora del coste de los productos, así como la combinación de los canales y los productos estrella.

 

La compañía espera que los ingresos en el cuarto trimestre muestren una mejora secuencial respecto a los resultados del tercer trimestre de 2020, donde prevén que los ingresos se estabilicen o disminuyan.

 

El acumulado del año para Kontoor se ha situado en 1.376 millones de dólares, una facturación que ha supuesto un descenso del 23% respecto al mismo periodo del año anterior.