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15 Ago 201806:05

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El dueño de Van-dos potencia su ‘pool’ de marcas en el extranjero y entra en Bélgica

23 May 2014 — 04:57
C. Pareja
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Texvall Fashion Group, propietarios de las marcas Van-Dos, Md’M, Leyenda y Archeologie, se hace fuerte en el mercado internacional. La compañía, liderada por los hermanos Juan y Luis de Santiago, acaba de firmar un acuerdo con un distribuidor de Bélgica para crecer en el país con sus enseñas Md’M y Leyenda, especializadas en moda femenina Urbana, tal y como ha explicado Luis de Santiago, director de exportación del Texvall, a Modaes.es.

 

“En esta nueva etapa de crecimiento internacional, y siguiendo con la expansión en Europa, hemos localizado en Bélgica un mercado que demanda marcas como las de nuestro grupo –explica Santiago-; es por ese motivo que hemos firmado un acuerdo con un socio local para distribuir las marcas de Texvall”.

 

Con más de treinta años en el negocio de la moda, Texvall Fashion Grupo ya cuenta con presencia en mercados como Japón, Italia, Francia, Emiratos Árabes, Canadá, Irlanda, Rusia, Alemania o Nueva Zelanda. “Cada marca tiene su público, y en algunos países estamos presentes con marcas determinadas, aunque nuestro objetivo es empezar a operar en los nuevos países en bloque”, añade Santiago.

 

Mientras que la marca que más se ha potenciado en cuanto a imagen ha sido Van-dos, Md’M y Leyenda son las enseñas del grupo que más facturación aportan a Texvall, “por sus diseños y sus precios”. La compañía finalizó el ejercicio 2013 con una facturación de 11 millones de euros. “Hemos reducido nuestras ventas a causa de la situación actual, pero si comparamos el primer trimestre de 2014 con el de 2013, ya estamos detectando una recuperación”, explica Santiago.

 

Actualmente, Texvall distribuye las colecciones de sus cuatro marcas en más de 1.500 puntos de venta, la mayoría de ellos ubicados en España. El siguiente paso que dará la compañía en cuanto a su distribución es desarrollar una red de tiendas monomarca, aunque es un proyecto que aún está en estudio y que no empezará a implantarse a corto plazo.

 

En cuanto al mercado internacional, Texvall se encuentra ahora buscando nuevos países en los que desembarcar. “Nuestro objetivo es consolidar nuestra presencia y seguir creciendo en los mercado en los que ya estamos presentes, así como desembarcar en nuevas plazas a en los próximos meses”, añaden desde la compañía.

 

En paso más inmediato será poner su primer pie en Latinoamérica. La compañía viajará a México el próximo mes para reunirse con una gran número de tiendas multimarca y grandes almacenes interesados en distribuir las cuatro marcas del grupo. Además, la compañía ya se encuentra en negociaciones con sus distribuidores de Canadá y Alemania para comenzar a operar en sendos países con sus marcas Van-dos y Archeologie.

 

Van-dos, que compite en el mercado con enseñas como Indi&Cold o Hoss Intropia, cuenta con su sede, de 6.200 metros cuadros, en Fuenlabrada, en Madrid. La compañía posee una plantilla de más de treinta personas y externaliza su producción a países como China, India y Portugal.

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