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04 Dic 202111:15

El dueño de Smcp incumple pagos y los acreedores amenazan con capitalizar la deuda

European TopSoho, filial de Shandong Ruyi a través de la cual cuenta con la propiedad de Smcp, no ha devuelto los bonos por 250 millones de euros emitidos en septiembre de 2018, y cuenta con un plazo de una semana para solucionar el impago.

23 Sep 2021 — 14:00
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El dueño de Smcp incumple pagos y los acreedores amenazan con capitalizar la deuda

 

 

Smcp podría pasar a manos de sus acreedores. European TopSoho, filial del gigante Shandong Ruyi y accionista mayoritario de la francesa Smcp, ha incumplido pagos de una deuda emitida en valor de 250 millones de euros en septiembre de 2018. Los bonos emitidos hace tres años tenían una fecha de vencimiento establecida el pasado 21 de septiembre.

 

Los bonos, convertibles por acciones de Smcp en el caso de que TopSoho no devolviese el dinero, corresponderían al 37% del capital de la compañía francesa. TopSoho ha recibido un plazo extendido de siete días más, hasta el 30 de septiembre, para solucionar el impago.

Esta situación no cuestiona nuestras operaciones ni nuestra situación económica”, ha sentenciado Smcp en un comunicado, haciendo referencia a su positivo comportamiento económico.

 

 

 

 

El gigante chino Shandong Ruyi quintuplicó sus pérdidas en el primer semestre del año y registró unos ingresos de 261 millones de yuanes (34,2 millones de euros). Fundada en 1972, Ruyi cuenta con varias filiales a través de las cuales tiene el control de una amplia cartera de compañías de la industria textil. European TopSoho, filial del grupo chino centrada en su negocio en Europa, cuenta con una participación del 53% de Smcp.

 

Ruyi se encuentra en proceso de búsqueda de inversores para hacer frente a las deudas desde hace varios años. A mediados de 2020, el grupo se quedó a las puertas de recibir una inyección de capital por parte de la empresa de titularidad pública Jining City Urban Construction Investment, que había firmado un acuerdo con el grupo para desembolsar 3.500 millones de yuanes (440,7 millones de euros) a cambio del 26% de su capital.

 

Por su parte, Smcp, dueña de Maje, Sandro, Claudie Pierlot y De Fursac, cerró el primer semestre del año (terminado el 30 de junio) con un volumen de negocio de 423,5 millones de euros, suponiendo un crecimiento interanual del 21,6%. Su beneficio en el período fue de 600.000 euros, dejando atrás las pérdidas que registró en el primer semestre del año pasado.

 

Smcp está inmersa en un plan estratégico de crecimiento de cara a 2025 llamado One Journey. La compañía, cuya primera marca, Maje, fue fundada en 1984, cuenta con presencia en más de cuarenta países y tiene una red de más de 1.600 tiendas a escala global.

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