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20 Sep 201920:01

El dueño de Sandro arranca 2019 al alza y crece un 9% en el primer trimestre

Smcp, también propietario de las firmas Maje y Claudie Pierlot, ha cerrado los tres primeros meses de ejercicio con una facturación de 274,6 millones de euros.

29 Abr 2019 — 10:00
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El dueño de Sandro arranca 2019 al alza y crece un 9% en el primer trimestre

 

 

Smcp acelera en 2019. El grupo francés de moda, dueño de las firmas Sandro, Maje y Claudie Pierlot, ha cerrado el primer trimestre de ejercicio con un crecimiento del 8,9% de su cifra de negocio. En concreto, el grupo ha facturado 274,6 millones de euros.

 

Por regiones, Smcp se ha mostrado satisfecho con los resultados obtenidos en todos los mercados donde opera. En concreto, la compañía ha resaltado la buena evolución de su negocio en Asia-Pacífico, donde ha crecido un 32,3% en el primer trimestre, hasta 67,5 millones de euros.

 

En su mercado local, Francia, la facturación del grupo ha caído un 3,8%, hasta 96 millones de euros. En el resto de Europa, en cambio, las ventas del grupo han registrado un alza del 10,4% en los tres primeros meses de ejercicio, hasta 71,9 millones de euros. En América, por su parte, los ingresos de la compañía se han elevado un 8,4%, hasta 31,7 millones de euros.

 

Por marcas, Maje ha sido la que ha registrado una mejor evolución durante el ejercicio. La firma ha registrado un alza del 11,9% en el primer trimestre, hasta 106,9 millones de euros. Claudie Pierlot y Sandro también han evolucionado de manera positiva, con crecimientos del 10,9% y del 6,2%, respectivamente.

 

Scmp, que es propiedad del gigante chino Shandong Ruyi, ha abierto ocho nuevos puntos de venta durante los tres primeros meses de ejercicio y ha continuado con la estrategia de optimización de su red de tiendas en Francia. En paralelo, la compañía ha explicado que mantiene sus previsiones de crecimiento para 2019, que pasan por registrar una subida de entre el 9% y el 11%.

 

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