Empresa

El dueño de Maje incrementa sus ventas un 17% hasta septiembre a pesar de caer en China

El grupo francés Smcp ha cerrado los nueve primeros meses del ejercicio 2022 con unos ingresos de 874 millones de euros, impulsado por su rendimiento en Europa y Norteamérica, mientras que sus ventas en Asia “continúan sufriendo”, apunta.

El dueño de Maje incrementa sus ventas un 17% hasta septiembre a pesar de caer en China
El dueño de Maje incrementa sus ventas un 17% hasta septiembre a pesar de caer en China
Smcp facturó 176 millones de euros en el continente asiático, lo que supone una caída del 13%.

Modaes

26 oct 2022 - 16:43

Smcp sigue creciendo a pesar de China. El grupo francés, comprado en 2016 por el grupo chino Shandong Ruyi, ha cerrado los nueve primeros meses del ejercicio 2022 con un crecimiento del 17% en sus ventas, hasta 874 millones de euros. “Nuestro rendimiento en Asia continúa sufriendo por el impacto de las medidas anti-Covid en China”, advierte la empresa.

 

En concreto, Smcp facturó 176 millones de euros en el continente asiático, lo que supone una caída del 13%. Sólo en el tercer trimestre del año, las ventas del grupo en el mercado se redujeron un 12%.

 

De cara al cuarto trimestre, la empresa dueña de Maje y Sandro ha declarado que “continuará siguiendo de cerca todos los acontecimientos económicos, geopolíticos, sanitarios y sociales”. La compañía ha confirmado sus previsiones para el ejercicio completo, que pasan por superar las ventas previas a la pandemia con un alza de entre el 4% y el 6%. En 2023, Smcp crecerá más de un 10% respecto a ventas de 2019.

 

 

 

 

En Europa y Norteamérica, la compañía ha registrado un trimestre “excelente” a causa “del rebote de demanda del cliente local y del regreso del turismo”, explica el grupo. Además, la empresa ha destacado la recuperación de sus tiendas físicas y “el dinamismo del canal online”, que copa el 21% de su facturación anual.

 

Por marcas, Sandro es la firma más importante para Smcp, con unas ventas de 416,9 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un alza interanual del 17%. Maje, por su parte, creció un 14,7% en el periodo, hasta 343,8 millones de euros.

 

“Hemos continuado con nuestra estrategia de full price, reduciendo significativamente la tasa de descuentos; y avanzamos en nuestra penetración digital, cada vez más relevante”, ha explicado Isabelle Guichot, directora general de Smcp.

 

En el último año, el grupo francés ha reordenado su consejo de administración con la salida de Shandong Ruyi de su capital. En enero, la empresa nombró a Christophe Cuvillier nuevo presidente del máximo órgano de gobierno para relevar a Chenran Qiu, a su padre Yafu Qiu y a otros tres miembros del consejo que representaban al fondo chino.

 

En enero, los accionistas de Smcp decidieron retirar bajo votación la representación de Shandong Ruyi de su consejo a petición de Glas, la sociedad que representa a los acreedores de European TopSoho, filial de Ruyi, y que tomó el 29% de la propiedad y el 25% de los derechos de voto de Smcp en octubre de 2021.