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23 Nov 201711:59

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El dueño de El Niño compra Fun & Basics y ultima su relanzamiento

Fun & Basics prepara su vuelta. La enseña de complementos ultima su regreso al mercado de la mano de la compañía gallega Mar de Moel, que se ha hecho con su control en el marco del proceso de liquidación de activos llevado...
04 Dic 2012 — 05:00
S. García/ P. Riaño
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Fun & Basics prepara su vuelta. La enseña de complementos ultima su regreso al mercado de la mano de la compañía gallega Mar de Moel, que se ha hecho con su control en el marco del proceso de liquidación de activos llevado a cabo tras la presentación de concurso de acreedores. Mar de Moel está controlada por Javier Guerra (ex consejero de Economía e Industria de la Xunta de Galicia), que lidera a su vez El Secreto del Mar, dueña de la licencia de la marca de moda deportiva El Niño.

 

Según han confirmado desde Mar de Moel a Modaes.es, el nuevo equipo de Fun & Basics ya está formado y contará con la que fue directora creativa de la enseña en su anterior etapa, Eva del Pino. La marca, que tenía previsto relanzar su nueva página web el pasado 1 de diciembre, contará con una colección de complementos y zapatos. Además de la web, Fun & Basics tendrá una tienda online y planea la apertura de un punto de venta propio en Madrid.

 

Mar de Moel controla El Secreto del Mar, una compañía con sede en Pontevedra dedicada a la fabricación y distribución de prendas textiles con marcas como El Niño o la estadounidense Everlast. La empresa, fundada en 2002 por Javier Guerra y Juan Antonio Costas, cuenta con una filial en Oporto (O Segredo do Mar) donde se diseñan, producen y distribuyen más de 1,9 millones de prendas al año. Javier Guerra es el consejero delegado de El Secreto del Mar.

 

La firma de complementos a precios asequibles (fundada en 1994 por Javier Goyeneche), que fue la primera de la industria de la moda en entrar en concurso de acreedores debido a la coyuntura económica, finalizó el proceso de venta de todos sus activos el pasado abril.

 

Existieron varios candidatos que se postularon como posibles compradores de la marca. Uno de ellos fue el grupo de grandes almacenes El Corte Inglés, aunque finalmente ha sido Mar de Moel la que se ha hecho con la enseña.

 

En menos de cinco años, Fun & Basics entró dos veces en concurso voluntario de acreedores. El primer proceso (con un pasivo de 6,5 millones de euros), presentado en 2008, se logró levantar en julio de 2010. En noviembre de 2011, Fun & Basics volvió a entrar en los juzgados por la caída de las ventas. Finalmente, y tras negociar reducir su presencia y operar tan sólo con los puntos de venta que poseía en los grandes almacenes El Corte Inglés, Fun & Basics se vio abocada a la liquidación de la empresa.

 

Fue entonces cuando la marca, que tenía su sede en la localidad madrileña de Alcobendas, cerró sus 68 puntos de venta e inició un proceso que le llevó a deshacerse de todos los activos que componían la empresa.

 

Según las últimas cifras depositadas en el Registro Mercantil, Fun & Basics cerró su último ejercicio fiscal (concluido el 31 de enero de 2010) con unos números rojos de 2,29 millones de euros.

 

Tras la desaparición de Fun & Basics, Javier Goyeneche centró sus esfuerzos en Ecoalf. El empresario, que ya participaba en el proyecto antes de que desapareciera Fun & Basics, decidió relanzar la marca el pasado abril.

 

Fundada en 2007, Ecoalf se dedica a la fabricación de productos como ropa, bolsos, maletas y accesorios a partir de material reciclado.

 

Aunque operó durante varios meses, la marca cerró su página web para realizar un cambio de imagen. El próximo 10 de diciembre ha sido el día escogido por la enseña para relanzar toda su imagen. Entonces, Ecoalf dará a conocer su nueva página web y su tienda online. Aunque la mayoría de las ventas provienen de mercados internacionales, el mercado español también se encuentra entre los objetivos de la marca.

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