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20 Sep 202101:56

El dueño de Custo Barcelona entra en pérdidas en el año de la pandemia

Aeffe, que también es propietario de Alberta Ferretti y Moschino, concluyó el ejercicio 2020 con unas pérdidas de 27,6 millones de euros, frente al beneficio de 21,8 millones de euros de 2019.

19 Mar 2021 — 11:00
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El dueño de Custo Barcelona entra en pérdidas en el año de la pandemia

 

 

La pandemia pasa factura al dueño de Custo Barcelona. Aeffe, que también es propietario de Alberta Ferretti y Moschino, ha cerrado el ejercicio 2020 en rojo. Pese a estos resultados, la empresa prevé “salir reforzada de esta situación”, y encara 2021 con optimismo.

 

La compañía italiana finalizó el ejercicio 2020 (concluido el pasado 31 de diciembre) con unas pérdidas netas de 27,6 millones de euros, frente al beneficio de 21,8 millones de euros registrado el año anterior. El ebitda, por su parte, se situó en 4,5 millones de euros, respecto a los 53,1 millones de 2019.

 

“En un año marcado por la pandemia, el grupo ha demostrado una capacidad de gestión eficaz, tanto en el plano financiero como en el comercial”, ha señalado Massimo Ferretti, consejero delegado de Aeffe. El ejecutivo ha señalado que la compañía ha invertido en su plataforma de ecommerce para aprovechar el tirón del canal online en el último año, concentrando también recursos en un proyecto de travel retail doméstico en China.

 

 

 

 

Ferretti ha señalado que la compañía espera beneficiarse de la campaña de vacunación masiva en varias regiones, así como la puesta en marcha de la denominada nueva normalidad. La empresa mira el nuevo ejercicio con optimismo, gracias también a la buena acogida que ha tenido la colección de otoño-invierno 2021-2022.

 

En el conjunto del año pasado, el grupo facturó 296,1 millones de euros, un 23,4% menos que en 2019. Pese a estos resultados, la compañía explicó que veía signos de recuperación en varios mercados, especialmente en China, una región todavía emergente para Aeffe pero que entra en sus planes de crecimiento.

 

Aeffe, fundado en 1972 de la mano de Alberta Ferretti, finalizó el año con una red de 59 puntos de venta, dos tiendas menos que en 2019. El grueso de establecimientos se concentra en Europa, donde la empresa cuenta con 42 tiendas; en Asia, 16 y en Estados Unidos sólo una, respecto a las tres del año anterior.

 

La compañía, que también es dueña de Philosophy y Pollini, está presente en 69 países y en la actualidad emplea a unos 1.340 trabajadores en todo el mundo.

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