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24 Nov 201707:05

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El dueño de Andrés Sardá eleva sus ventas un 1,2% en el primer semestre

Van de Velde, el grupo belga de lencería, ha aumentado un 1,2% su cifra de negocio por superficie comparable en los seis primeros meses de 2017. La compañía valoró en 2016 la marca catalana en 5,47 millones de euros, un 50% menos que cuando la adquirió en 2008.

07 Jul 2017 — 10:04
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El dueño de Andrés Sardá mantiene estable su facturación en el primer semestre, hasta 117 millones

 

Van de Velde estanca sus ventas. El grupo belga de moda íntima ha aumentado su facturación un 1,2% por superficie comparable en el primer semestre del ejercicio, hasta 116,9 millones de euros. La compañía es propietaria desde 2008 de la catalana Andrés Sardá, valorada en 2016 por poco más de un tercio de lo que pagó por su adquisición.

 

El retail impulsó las ventas de la compañía, con un alza del 3%. En el canal multimarca, por su parte, la empresa incrementó su facturación un 1,6%. Van de Velde hará públicos sus resultados semestrales completos el próximo 31 de agosto.

 

En la presentación de sus resultados anuales correspondientes al ejercicio 2016, el grupo valoró Andrés Sardá en 5,47 millones de euros. El valor representa poco más de un tercio de la valoración de hace nueve años, de 14,6 millones de euros, y la mitad de lo que pagó por la marca, once millones.

 

Por otro lado, Van de Velve participó el pasado enero en una operación para rescatar la firma Noyon, propiedad del grupo PBO, del concurso. Después de entrar en los juzgados, la compañía  fue rescatada por parte de un consorcio formado por PBO, empleados y cuatro empresas de íntimo: la propia empresa belga, la italiana La Perla, la francesa Etam y MAS Holding, de Sri Lanka.

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