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21 Jul 201819:47

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El denim de 883 Police desembarca en España de la mano de un ex Morellato

En España, la compañía tendrá que enfrentarse a operadores especializados en moda vaquera como la italiana Diesel o García Jeans 

15 Nov 2016 — 04:47
I. P. Gestal
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La guerra del denim se aviva en España. Michele Bortoluzzi, ex consejero delegado de Morellato en España, ha tomado el control de la licencia de 883 Police para impulsar su expansión en España y, desde ahí, emprender su desarrollo en el resto de Europa. La empresa concentrará su expansión en el canal multimarca y prevé alcanzar 200 puntos de venta y dos millones de euros en el mercado español en dos años.

 

Según ha explicado Bortollucci a Modaes.es, la implantación 883 Police ha supuesto una inversión de medio millón de euros y ya está presente en ochenta puntos de venta del territorio nacional. “El reconocimiento de la marca nos ha permitido también entrar en El Corte Inglés, donde esperamos continuar creciendo en los próximos años”, apunta Bortolluci.

 

La marca opera en una gama media, con precios que oscilan entre 35 euros  y 65 euros por una camiseta. “Decidimos el posicionamiento a partir de la estrategia de precios que la marca tenía en óptica y relojería”, explica el directivo. El grupo óptico italiano De Rigo controla el negocio de óptica de la marca, mientras que Morellato es propietario de la de relojería.

 

En España, la compañía tendrá que enfrentarse a operadores especializados en moda denim como Diesel o García Jeans, que desembarcó en el país el año pasado de la mano de dos ex directivos de G-Star.

 

 

La oferta de 883 Police está compuesta inicialmente de camisetas y denim. El próximo verano se incorporará moda de baño y zapatillas deportivas y, a medio plazo, se sumarán también colecciones de pantalones y accesorios de piel. El 80% de la producción está fabricada en España y el resto se externaliza en Asia y otros países europeos.

 

Tras desarrollarse en el mercado español, los planes de 883 Police pasan por expandir su negocio al resto de Europa, con el foco puesto en Portugal e Italia, pero manteniendo su sede en el mercado español. 

Por el momento, la marca, propiedad de un empresario afincado en Canarias, está presente también en Reino Unido y el Sudeste Asiático de la mano de otros franquiciados.

 

Con su desembarco, 883 Police avivará la guerra en el negocio de la moda casual y de inspiración denim en el mercado español, dominada por marcas como Pepe Jeans o Diesel. La compañía propiedad de OTB redujo el año pasado sus números rojos en el mercado español, donde en los últimos años ha apostado por impulsar su red de tiendas propias, en detrimento del canal multimarca.

 

El grupo también tendrá que competir con compañías locales como Pepe Jeans, que en 2015 facturó el 27% de sus ventas (en torno a 150 millones de euros) en el mercado español con sus cadenas Pepe Jeans, Hackett, Tommy Hilfiger (distribución en España) y Calvin Klein (distribución en España de CK).

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