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21 Oct 201822:35

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El Corte Inglés se ‘reinventa’ en Serrano con un centro específico para moda masculina premium

Cambio de cartas en Serrano. El Corte Inglés reorganiza su oferta comercial en la calle más demandada de Madrid por las marcas internacionales centrándose en un segmento al alza: el hombre...
19 Jun 2015 — 05:00
P. Riaño
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El Corte Inglés se ‘reinventa’ en Serrano con un centro específico para moda masculina premium

 

 

Cambio de cartas en Serrano. El Corte Inglés reorganiza su oferta comercial en la calle más demandada de Madrid por las marcas internacionales centrándose en un segmento al alza: el hombre. El grupo de grandes almacenes ha comenzado una remodelación de sus centros de Serrano con la calle Ayala y de Serrano con Ortega y Gasset y un proceso de captación de nuevas marcas, tras el cual uno estará especializado en mujer y el otro, en hombre.

 

Los planes de El Corte Inglés pasan por que el nuevo concepto de los dos complejos esté completamente implantado el próximo otoño. El complejo de Ayala se centrará en moda masculina, con una importante concentración de marcas de gama alta, mientras el de Ortega y Gasset se dedicará a la mujer.

 

Según han explicado a Modaes.es fuentes del sector, El Corte Inglés está iniciando ya el traslado de firmas de un centro a otro, al tiempo que está negociando con nuevos operadores para su incorporación. La compañía tampoco descarta incorporar firmas propias a los dos complejos.

 

Los dos centros no limitarán su oferta a la moda. El Corte Inglés de Ortega y Gasset, ubicado el número 70 de la calle Serrano, incluirá actividades relacionadas con lifestyle para mujer, además de mantener el supermercado. Este complejo cuenta con siete plantas, mientras el de Ayala (ubicado en el 52 de la calle Serrano) dispone de cuatro. En este caso, el centro mantendrá el espacio gourmet para complementar la oferta de hombre.

 

El hombre se ha convertido en uno de los segmentos más atractivos para la moda durante los últimos años, con la entrada en el mercado de nuevas firmas o la puesta en marcha de boutiques específicas para hombre, en el caso de firmas de gama alta. El público masculino se ha hecho especialmente importante para el lujo, por lo que la transformación de El Corte Inglés se lleva a cabo en los complejos ubicados en un eje turístico de la ciudad.

 

El público turista es cada vez más importante para la empresa, que realiza desde hace años campañas de captación de compradores internacionales. El año pasado, el grupo puso en marcha una plataforma online internacional destinada, precisamente, a los clientes extranjeros de la compañía.

 

La moda es el principal motor de las ventas de El Corte Inglés, al tiempo que el sector que más refuerza la imagen del grupo. La compañía ha apostado por elevar el posicionamiento de algunos de sus centros con la incorporación de nuevas firmas de lujo, como Céline, al tiempo que se ha abierto a grupos de gran distribución, como la estadounidense Gap.

 

El Corte Inglés, que se encuentra refinanciando su deuda con la banca, está en plena etapa de rejuvenecimiento con la introducción progresiva de nuevas estrategias. Dimas Gimeno presidente el grupo de grandes almacenes desde el pasado septiembre, tras el fallecimiento de Isidoro Álvarez.

 

En su último ejercicio hecho público, que finalizó el 28 de febrero de 2014, El Corte Inglés incrementó un 6,2% su resultado neto, hasta los 174,3 millones de euros. Ese aumento es el primero que se produjo desde 2007, después de seis años de caída del beneficio, y contrasta con el retroceso de la cifra de negocio de la compañía, que en 2013 se situó en 14.292 millones de euros, un 1,8% menos que la obtenida un año antes. 

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