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20 Sep 201806:20

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El Corte Inglés rentabiliza su ladrillo: Nike abrirá una ‘macrotienda’ en la Puerta del Sol

El grupo estadounidense pondrá en marcha una de sus mayores tiendas de España, con una superficie de 1.600 metros cuadrados. Su apertura está prevista para otoño.

27 Mar 2018 — 15:54
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El Corte Inglés rentabiliza su ladrillo: Nike abre una ‘macrotienda’ en la Puerta del Sol

 

 

Nike conquista la Puerta del Sol. El grupo estadounidense de moda y equipamiento deportivo ultima la puesta en marcha de una macrotienda en El Corte Inglés de Puerta del Sol, que se convertirá en uno de sus mayores establecimientos en España. Para el grupo de grandes almacenes, este tipo de alianzas supone una nueva vía para rentabilizar su ladrillo, después de la que llevó a cabo con Samsung en Callao.

 

La nueva tienda de Nike ocupará las cuatro plantas del centro, que suman 1.600 metros cuadrados. El establecimiento será uno de los mayores de Nike en España, por detrás de la tienda que abrió en 2014 en el centro comercial del Parque Oeste de Alcorcón, en Madrid, con 1.800 metros cuadrados.

 

El establecimiento se abrirá el próximo otoño, una vez finalicen las obras para el acondicionamiento del edificio para las que ya se están tramitando los permisos, según Europa Press. En la última planta se mantendrá el restaurante PuertaSol, gestionado por Alberto Chicote y Pedro Olmedo.

 

 

 

 

La apertura de Nike de la mano de El Corte Inglés se enmarca en el proceso de reorganización de la oferta comercial que el grupo de grandes almacenes prevé llevar a cabo en el eje comercial en Madrid. La compañía trasladará su espacio de venta dedicado al deporte del centro de Puerta de Sol, donde se instala ahora la marca estadounidense, al de Preciados. El año pasado, El Corte Inglés bajó la persiana de su centro dedicado al deporte en la calle Serrano de la capital española.

 

Este mes, Nike reordenó su cúpula en el mercado español. El grupo decidió llevar la gestión de su división de futbol a Italia, desde donde se coordina ahora todo el sur de Europa. Al frente de esta área se encuentra Emanuele Borini, también responsable del negocio de futbol de la marca en Grecia y Portugal.

 

El Corte Inglés cerró el ejercicio 2016 con un beneficio de 161,86 millones de eurosun 2,4% más que en el año anterior. Las ventas de la compañía, que da empleo a más de 90.000 personas, se situaron en 15.504,6 millones de euros, cerca de un 2% más.

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