Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

27 Oct 202001:28

Nike reordena su cúpula en España: lleva a Italia el negocio de fútbol

Emanuele Borini, quien ya gestionaba otros dos mercados europeos, pilotará todo el negocio de fútbol del gigante estadounidense para el sur de Europa. 

05 Mar 2018 — 00:00
G. Recio
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Nike reordena su cúpula en España: lleva a Italia el negocio de fútbol

 

 

Nike reordena la cúpula de su división de fútbol. El grupo estadounidense ha decidido llevar la gestión del deporte rey en España, que copa gran parte de su presupuesto en márketing y sus ventas en el país, a Italia, desde donde se coordinará todo el sur de Europa. 

 

Según ha podido saber el diario especializado en el negocio del deporte Palco23Emanuele Borini se encargará de liderar la estrategia de la compañía en este deporte en el país. El ejecutivo también es el responsable de esta división para Grecia y Portugal, y por tanto uno de los encargados de coordinar los contratos con clubes como el Barça, el Atleti, el Inter y la AS Roma. También supervisa los acuerdos con Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Isco Alarcón, Marco Asensio y Mauricio Icardi, entre otros.

 

Con esta nueva organización, Borini se sitúa por debajo del director global de fútbol de Nike, Joram Deboutte, un europeo que estuvo al frente del negocio de la marca en Francia y Suecia.

 

 

 

 

El ejecutivo, que primero fue en director de fútbol en Italia, empezó a coger las riendas de esta división en la región el pasado año. No es un caso aislado, como demuestra que el anterior director de fútbol en España, Freddy Cardenas, ahora es el responsable de skate, baloncesto, tenis y golf para el sur de Europa. 

 

En el fútbol europeo, según la Uefa, Nike es la marca con más patrocinios técnicos, con una cuota de mercado del 21% y una creciente inversión. Entre ellos se encuentra el firmado con el Chelsea FC, el contrato con el Barça, o el acuerdo con el Atleti.. En Italia, la marca paga entre 4,7 millones y 1,9 millones de euros al Inter en función de si disputa o no competiciones europeas.

 

La facturación de Nike en Europa, Oriente Medio y Asia creció en los seis primeros meses de su ejercicio fiscal un 9%, hasta 4.477 millones de dólares (3.668 millones de euros). Tanto para la marca estadounidense como para sus competidores, en Europa son de vital importancia los torneos de fútbol, como ocurrió con la Eurocopa en 2016.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...