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24 Sep 201714:16

Empresa

El Corte Inglés reduce la red de tiendas de su marca Síntesis

El grupo de grandes almacenes El Corte Inglés reduce la red de distribución a pie de calle de su marca propia Síntesis. La compañía ha echado el cierre al establecimiento de la calle Goya de Madrid y fuentes de la compañía explican que los planes pasan por concentrarse en la venta de la marca dentro de los grandes almacenes. La última tienda Síntesis de Madrid se encuentra en la calle Serrano.

03 Abr 2012 — 04:55
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El grupo de grandes almacenes El Corte Inglés reduce la red de distribución a pie de calle de su marca propia Síntesis. La compañía ha echado el cierre al establecimiento de la calle Goya de Madrid y fuentes de la compañía explican que los planes pasan por concentrarse en la venta de la marca dentro de los grandes almacenes.

 

El establecimiento de Síntesis en la calle Goya de Madrid estaba ubicado en el número 83 de la vía. Ahora, un cartel explica a los clientes que la tienda más cercana de la cadena está ubicada en la calle Serrano. De hecho, este es último punto de venta a pie de calle que la empresa tiene en Madrid.

 

No existe ningún directorio de las tiendas de Síntesis y El Corte Inglés tampoco lo facilita. La marca compagina su distribución en establecimientos monomarca con presencia en El Corte Inglés, aunque progresivamente irá reduciendo más su presencia a pie de calle.

 

Un movimiento similar es el que el grupo presidido por Isidoro Álvarez está llevando a cabo con Sfera. Lanzada para competir con compañías de distribución como Inditex, Sfera contaba con 74 tiendas a finales de 2010, una cifra que se ha reducido en el último año.

 

El pasado febrero, Sfera echó el cierre a la tienda que poseía en el centro comercial L’illa Diagonal de Barcelona, un local que fue transformado en un multimarca de El Corte Inglés.

 

Síntesis está gestionada por Induyco, la filial de producción de El Corte Inglés, integrada en el grupo de grandes almacenes a finales de 2010. Induyco es propietario de las marcas Tintoretto, Síntesis, Amitié, Mito, Gals&Guys, Bus stop y Síntesis plus.

 

Durante los últimos años, El Corte Inglés ha puesto en marcha una estrategia para potenciar su vinculación con la moda, apostando tanto por la renovación de las firmas externas que venden en sus grandes almacenes y tiendas como sus marcas propias, con lanzamientos como el de Gals&Guys, que salió al mercado aprovechando el éxito en España de la estadounidense Abercrombie & Fitch.

 

El Corte Inglés se ha enfrentado desde el inicio de la crisis a un retroceso de sus ventas. En 2010 (ejercicio concluido en febrero de 2011), las ventas del grupo se estancaron respecto a 2009, con un incremento de sólo el 0,3%, hasta 16.413,4 millones de euros. En el ejercicio precedente, las ventas de la compañía habían retrocedido un 5,8%.

 

La crisis económica ha impactado también en el beneficio de El Corte Inglés, que en el ejercicio 2010 se redujo por tercer año consecutivo. La compañía registró una caída del 13,5% en su resultado neto consolidado, que se situó en 319,4 millones de euros.

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