Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

23 Sep 202116:52

El Corte Inglés avanza en su reorganización y convierte su centro de Sevilla Este en un outlet

El grupo puso en marcha a comienzos de este año un proceso de transformación comercial, recortando inversión de sus centros menos rentables. 

03 Sep 2021 — 13:31
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

El Corte Inglés

 

 

El Corte Inglés continúa con su plan de rentabilidad. El grupo español de grandes almacenes convertirá su centro de Sevilla Este en un outlet como parte de un programa de reestructuración de su red comercial, a través del cual prevé sacar más partido a sus centros menos rentables.

 

Según comunicó el grupo, el establecimiento de Sevilla Este mantendrá sólo algunas áreas actuales, como el supermercado Hipercor, la bisutería y perfumería y la oferta de electrodomésticos. Además, se conservarán todos los puestos de trabajo.

 

El outlet ofertará unas 150 marcas con hasta un 70% de descuento. El Corte Inglés cuenta con tres otros centros en la ciudad andaluza de Sevilla, en las localidades de Duque, Nervión y San Juan de Aznalfarache.

 

 

 

 

En su proceso de reestructuración de su red de ladrillo, El Corte Inglés estudia tres posibles vías que llevar a cabo con los centros menos rentables: alquilarlos a terceros, convertirlos en dark stores (logística de última milla) o transformarlos en outlets. Esta última opción ha sido la más empleada por el grupo hasta el momento, con su centro de Arapiles (Madrid), Mijas (Málaga), Guadalajara y el Marineda (A Coruña).

 

Por otro lado, transformó su centro de Eibar en una dark store, que otorga servicio de distribución de pedidos de alimentación para el comercio electrónico a Bizkaia, Álava y Gipuzkoa. Otro de los establecimientos no rentables de El Corte Inglés, en Marbella, se alquiló a un grupo sueco para ser ocupado por oficinas.

 

Los activos comerciales son los más valiosos de El Corte Inglés, pero también los que más se devaluaron en el último ejercicio. A cierre del año fiscal 2020 se valoraban en 13.600 millones de euros, 700 millones menos de los que estimó el pasado noviembre. En cambio, los activos logísticos y las oficinas mejoraron su valoración.

Publicidad
Comentar
Compartir
...