Empresa

El capital riesgo apuesta por el ‘made in Italy’: Style Capital levanta cien millones para la moda italiana

Modaes

16 sep 2015 - 12:49

El made in Italy atrae al capital riesgo. El fondo italiano Dgpa ha creado un spin off específica para las empresas de moda italianas. La operación se produce después de que su actual consejera delegada, Roberta Benaglia, tomara el control de Dgpa tras hacerse con la totalidad del capital.

 

El nuevo vehículo de inversión ha logrado levantar cien millones de euros. Uno de los principales inversores del fondo ha sido la familia Marzotto, que acudió con cuarenta millones de euros. Otro de los inversores que han participado ha sido en barón Albert Frère, uno de los impulsores del fondo Ergon, que hace unos meses se hizo con la marca de calzado Golden Goose, hasta entonces en manos de Dgpa.

 

El resto del fondo de Style Capital lo han aportado empresarios del mundo de la moda, de los que no se ha desvelado su identidad. Al frente del nuevo grupo inversor se colocará Gaetano Marzotto, actual presidente del organizador ferial Pitti Immagine, y Benaglia, que actuará como consejera delegada, según MFFashion.

 

El nuevo fondo se pone en marcha con el propósito de dar alas al made in Italy y sus inversiones se dirigirán a empresas implicadas en este concepto. La moda y los accesorios serán el principal objetivo del grupo inversor, aunque no se descartan entrar en otros sectores, como el del mobiliario o la alimentación.

 

Por el momento, Style Capital tiene encima de la mesa al menos una veintena de expedientes. La prensa italiana asegura que entre los proyectos a estudio se encuentran los de las marcas Msgm, Paola Cademartori o Aquazzurra, entre otras.