Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

23 Nov 201715:52

h Empresa

El calzado británico Esska aterriza en España de la mano del socio de Audley London en el país

18 Feb 2015 — 04:47
S. Riera
Compartir
Me interesa

Esska entra en España. La enseña británica de calzado desembarca en el mercado español de la mano del agente y distribuidor Josep Playà. El empresario opera en el país con otras marcas extranjeras, como United Nude, Audley London y C-Doux.

 

La primera colección de Esska en España es la de primavera-verano, que ha empezado ya a distribuirse por los comercios del país. En su debut en el mercado español, la enseña cuenta con presencia en cerca de cuarenta puntos de venta multimarca. Playà asegura que ha tomado la distribución de Esska porque se posiciona en un segmento más bajo que el resto de marcas que tiene en cartera, cuyo precio medio oscila entre 150 euros y 200 euros.

 

“El segmento de mercado al que antes llamábamos medio, ahora es medio-alto, porque los precios del calzado en España han evolucionado a la baja”, asegura. “Esska es una marca asequible dentro de nuestro segmento y nos da la posibilidad de crecer con un producto más sencillo y de precio más competitivo”, explica el empresario.

 

Esska, con sede en Londres, fue fundada en 2006 por la pareja de empresarios Souraya Karami y Dan Gyves. Karami procede del ámbito de la arquitectura, aunque cuenta con estudios de diseño de calzado por el London College of Fashion. Gyves, por su parte, cuenta con una trayectoria de quince años en el mundo del calzado y procede de una familia del sector. En la actualidad, la marca se comercializa en 16 países.

 

El empresario gestiona las marcas a las que representa en este canal y, por el momento, no contempla la apertura de tiendas monomarca. Por ahora, sólo United Nude cuenta con córners en aeropuertos españoles.

 

Según Playà, la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores españoles y la caída de los precios del calzado frenan la entrada en el país de marcas extranjeras. Sin embargo, el agente asegura que el comercio multimarca que se mueve en el segmento medio-alto ha aguantado el impacto de la crisis.

 

Playà inició su trayectoria como agente representante en 1989 con C-Doux, que sólo comercializa en la zona de Cataluña. Dos años después, el empresario tomó la comercialización de Audley London para toda España. A partir de 2007, Playà emprendió su andadura como distribuidor, con United Nude, que ahora amplía con Esska.

 

El empresario ha estado siempre vinculado al negocio del calzado. Además de su labor de agente y de distribuidor, Playà fue uno de los fundadores de la marca Dorotea, hoy desaparecida, y estuvo vinculado al relanzamiento de Vialis hace más de una década.

Publicidad
Relacionados
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...