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El biquini más rápido

6 abr 2009 - 00:00

Por fin. Este verano será el primero en que puedas aprovechar hasta el último minuto de playa o piscina. Un nuevo concepto de biquini, el Drykini, se ha empezado a comercializar en España. El Drykini cuenta con un sistema de ventilación interna que permite que la prenda se seque casi de manera instantánea. De esta manera, no será necesario salir media hora antes del agua para secar la prenda de baño. Y es que, en un sector como la moda, no todo está inventado. La firma de corsetería Teleno, con sede en León, ha vuelto a demostrarlo. Tras el éxito de Aumentax, el sujetador que aumenta la talla del pecho del que llegó a vender mil unidades diarias, Teleno ha desarrollado este nuevo biquini en colaboración con el Instituto Tecnológico Textil (Aitex) de Valencia).El Drykini (Dry en inglés significa seco) incorpora una tecnología DCT y cuenta con aircapsules que ayudan a que la prenda sea hasta cinco veces más permeable al aire, diez veces más permeable al agua, sesenta veces más rápido en absorción y cien por cien más transpirable que un biquini normal. En total, se han invertido más de un millón de euros y seis de años de investigación. El Drykini se venderá en España, Italia, Hungría y México en diferentes modelos y colores, liso y estampado e incluso Aumentax, para aumentar visiblemente la talla de pecho. El Drykini cuesta 55 euros y, de momento, sólo está disponible en El Corte Inglés aunque posteriormente se venderá en las tiendas Teleno. Teleno, cuyo consejero delegado es Alfonso Pérez Carballo, obtiene el 12% de sus ventas de los mercados extranjeros. En 2007, la compañía pasó a manos de la familia Pérez Caballo y cuenta con 2.500 distribuidores.