Empresa

Ecoalf, nueva etapa: da entrada a Manor al consejo y prepara ‘flagship’ en Berlín

El pasado marzo, el fondo de inversión Manor Group, con sede en Luxemburgo, se hizo con el 65,9% de la compañía, que continúa capitaneada por Javier Goyeneche.

Iria P. Gestal

1 jun 2017 - 05:00

 

Ecoalf emprende su nueva etapa tras abrir su capital. La compañía de moda sostenible, que a principios de año dio entrada al fondo de inversión Manor Group a su capital, ha incorporado ahora a sus nuevos socios al consejo y prepara la apertura en Berlín de su primer flagship internacional.

 

Según ha explicado a Modaes.es Javier Goyeneche, el objetivo ahora es “preparar la compañía para llevarla al siguiente nivel”, por lo que la mayoría de los planes a corto plazo son principalmente a escala interna.

 

“Estamos en proceso de incorporar nuevos perfiles para reforzar todas las áreas, desde el producto hasta el aprovisionamiento”, dice Goyeneche. La empresa cuenta ahora con 24 empleados y prevé concluir el año con una treintena de personas en plantilla.

 

Estos cambios afectan también a la dirección del grupo que, si bien continuará capitaneado por Javier Goyeneche, quiere crear “un comité de dirección potente” que lo acompañe en la gestión, señala del directivo.

 

 

 

El primer paso ha sido la recomposición del consejo, de donde han salido los friends&family que abandonaron también el capital con la entrada de Manor. Actualmente, el consejo está compuesto por tres miembros: Javier Goyeneche, Jean Baptiste, director general de Manor Group, y Matthieu Baumgartner, presidente del consejo del fondo. El objetivo es continuar reforzando el órgano de dirección hasta llegar a unos cinco consejeros.

 

Con la entrada de Manor Group en su capital, Ecoalf también ha reforzado sus planes de expansión, que pasan por abrir tiendas de referencia en ciudades de Estados Unidos, Europa y Asia.

 

Como primera parada, el grupo ha apostado por el mercado alemán, uno de los que ha registrado un mayor crecimiento para la empresa. Ecoalf abrirá el próximo septiembre un flagship store de 280 metros cuadrados en el barrio de Mitte, en Berlín.

 

“No tendrá nada que ver con la de Madrid; será una tienda mucho más experiencial, donde poder explicar todo lo que es Ecoalf”, señala Goyeneche. Otro de los proyectos de Ecoalf es su joint venture con Textil Santanderina y Antex para el desarrollo de hilo derivado de plásticos del mar, y en la que ya están negociando los primeros pedidos.

 

Ecoalf cerró 2016 con una facturación de 4,5 millones de euros. Para Manor, que se hizo con el 65,9% del capital, fue su primera inversión en moda. El fondo controla, entre otras, compañías como Atalante Energies, especializada en energía eólica; Clycleenergy, de biomasa, o Agrinos, dedicada a la agricultura ecológica.