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23 Nov 201715:49

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Ecco cierra 2016 con un descenso del 6% de su beneficio

La compañía danesa especializada en calzado de piel finalizó el ejercicio pasado con una cifra de negocio de 1.251 millones de euros, que supone un descenso del 0,4% respecto al periodo anterior.

30 Mar 2017 — 10:35
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Cierre de año agridulce para Ecco. La compañía danesa especializada en la fabricación y distribución de artículos de piel cerró el ejercicio 2016 con un beneficio de 132,9 millones de euros, un 5,9% menos que el año anterior.

 

En cuanto a la cifra de negocio del grupo, las ventas de Ecco fueron de 1.251 millones de euros el año pasado, frente a los 1.256 millones de euros de 2015. La compañía atribuye este resultado a los cambios de divisas.

 

El beneficio bruto antes de impuestos (ebitda) fue de 170,2 millones de euros en 2016 para la compañía danesa, lo que supone un descenso del 7,25% respecto al mismo periodo del año anterior.

 

 

Por mercados, la región de Emea (Europa, Oriente Medio y África) siguió liderando las ventas del grupo, con una facturación de 526 millones de euros. En el mercado asiático, Ecco obtuvo una cifra de negocio de 365 millones de euros. En el continente americano, la compañía facturó 248 millones de euros.

 

En cuanto a la categoría de producto, el calzado y los accesorios aumentaron sus ventas un 2%, mientras que la facturación de los artículos de piel decreció un 10% en el ejercicio 2016.

 

La compañía, dirigida por Dieter Kasprzak, subió la persiana en el año pasado de flagship stores en Berlín, Hamburgo y Tokio. Además, abrió un laboratorio de innovación en Ámsterdam.

 

En total, la compañía realizó cien aperturas netas durante el ejercicio 2016: cuatro en Europa, Oriente Medio y África, ochenta en Asia y dieciséis en América. En estas regiones, Ecco opera con 912, 1166 y 108 establecimientos, respectivamente.

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