Empresa

Ebay sube la apuesta por la autenticación y se hace con Sneaker Con

La compañía estadounidense, que vende artículos por internet, ha adquirido Sneaker Con, una empresa especializada en la autenticación de zapatillas online, a través de una operación cerrada el pasado 24 de noviembre.

Modaes

30 nov 2021 - 15:33

Ebay sube la apuesta por la autenticación y se hace con Sneaker Con

 

 

Ebay sube su apuesta por la autenticación. El gigante estadounidense ha llegado a un acuerdo para adquirir Sneaker Con Digital, un autenticador de zapatillas con el que colabora desde el año pasado, para promover la estrategia de expansión vertical de la compañía y ofrecer a los clientes mayor seguridad y confianza a la hora de adquirir artículos de alto valor. Según datos facilitados por la empresa, la operación fue cerrada el pasado 24 de noviembre, aunque los detalles de la transacción no han trascendido.

 

La adquisición es una extensión de la colaboración de Ebay y Sneaker Con, que ha sido esencial para impulsar la estrategia de garantía de autenticidad de Ebay. El servicio, que se lanzó en 2020, ofrece la verificación de las zapatillas seleccionadas compradas en el mercado por un equipo de expertos de la empresa Sneaker Con.

 

Tal y como ha compartido la compañía en un comunicado, desde que este servicio se lanzó en la plataforma de Ebay se han verificado más de 1,55 millones de zapatillas de deporte a escala global.

 

 

 

 

“La respuesta a nuestra oferta de autenticación ha sido abrumadora y esta adquisición nos permite continuar transformando eBay y brindar un mayor nivel de confianza a las transacciones que hacen los consumidores”, comentó Jordan Sweetnam vicepresidente y director general de Ebay en Norteamérica.

 

Sneaker Con fue fundada en 2009 y tiene su sede en Nueva York. La empresa cuenta con una plataforma digital que ofrece a los compradores un sistema seguro y fácil para comprar y vender zapatillas online. A día de hoy, la empresa opera en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia y Alemania.

 

Ebay, fue fundada en San José (California) en 1995. Actualmente, la compañía está presente en más de 190 mercados a escala mundial. Desde el estallido de la pandemia, la empresa experimentó un crecimiento de operadores que se unieron a la plataforma para distribuir sus artículos. Las categorías que mas se incrementaron fueron moda, hogar y jardín, electrónica y artículos de colección, entre otras. Sólo en 2020, Ebay registró un gross merchandise volumen (GMV) de 85.000 millones de dólares.