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Ebay sigue reforzándose en segunda mano y lanza su propia plataforma de reventa de lujo

El gigante estadounidense ha lanzado Certified by Brand, un portal de venta de productos de lujo en el que se encuentran artículos nuevos, de edición limitada o de segunda mano de los principales operadores del sector.

Ebay sigue reforzándose en segunda mano y lanza su propia plataforma de reventa de lujo
Ebay sigue reforzándose en segunda mano y lanza su propia plataforma de reventa de lujo
Las categorías que más se han ido incrementando en Ebay durante los últimos años han sido la moda, el hogar y productos de jardinería y electrónica, entre otras.

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3 may 2023 - 11:46

Ebay apuesta por el lujo. El gigante estadounidense, que a principios de año invirtió en la plataforma de reventa de lujo Cundi, ha lanzado ahora Certified by Brand, una plataforma de venta de productos de alta gama en el que se encuentran artículos nuevos, de edición limitada o de segunda mano de los principales operadores del sector, según ha recogido Pambianconews.

 

En la nueva plataforma se encuentran productos de compañías como la de calzado de lujo Badgley Mischka, la de relojería de alta gama Konstantin Chaykin o la de joyería premium Le Vian, entre otros operadores. Las marcas de lujo que se unan al portal de venta tendrán acceso a más de 133 millones de compradores activos, según datos del propio gigante estadounidense.

 

Todos los productos que se compren a través de Certified by Brand tendrán una garantía mínima de un año. Además, las joyas y los bolsos tendrán que ir acompañados de un certificado de autenticidad para que sea posible la compra.

 

 

 

 

A principios de año, la compañía estadounidense invirtió 7,5 millones de libras esterlinas (8,5 millones de euros) en la empresa de reventas de productos de moda de lujo Cudoni, que abrió una ronda de financiación en la que participaron otros grupos como The Daily Mail Group Ventures y el experto en retail Andrew Jennings. Con esta ronda, el capital recaudado por la empresa desde su puesta en marcha en 2017 ascendió a 14,3 millones de euros.

 

Esta inversión fue para Ebay una apuesta por la moda y ayudó a la compañía a expandir su posicionamiento en el mercado de la reventa, que se ha disparado en los últimos años después de que otros operadores como Lulemon, Farfetch o Hugo Boss, lancen sus propias plataformas de ventas de segunda mano.

 

Ebay, fue fundada en San José (California) en 1995 de la mano del empresario estadounidense Pierre Midyar.  Actualmente, la compañía está presente en más de 190 mercados a escala mundial. Desde el estallido de la pandemia, la empresa experimentó un crecimiento de operadores que se unieron a la plataforma para distribuir sus artículos.

 

Las categorías que más se han ido incrementando en los últimos años han sido la moda, el hogar y productos de jardinería y electrónica, entre otras. Sólo en 2020, Ebay registró un gross merchandise volumen (GMV) de 85.000 millones de dólares.