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Drestip abre una ronda de medio millón para saltar al extranjero

El agregador online tantea el terreno en busca de financiación para llevar a cabo su plan estratégico para 2020.

Nerea Zaballa

4 mar 2020 - 04:54

Drestip abre una ronda de medio millón para saltar al extranjero

 

 

Drestip busca capital para crecer. Después de tres años de vida, el agregador de moda prevé abrir una ronda de financiación, tal y como Rocío Lumbreras, cofundadora de Drestip, ha confirmado a Modaes.es.

 

La compañía digital se financió con una inversión inicial de 40.000 euros aportada por las fundadoras, Rocío Lumbreras y Patricia De Juan. En 2020, el ecommerce ha puesto en marcha su primera ronda de financiación con la que les gustaría conseguir alrededor de 500.000 euros, tal y como ha declarado Lumbreras.

 

El capital se destinará a la expansión por Europa y el desarrollo de una aplicación para Drestip. Actualmente, la compañía opera en España y en Portugal, con un total de 250 firmas. Los planes de Drestip para 2020 se centran en la expansión por Europa, con foco en mercados como Alemania y Francia.

 

 

Además, la empresa está desarrollando una aplicación con inteligencia artificial, con la que el usuario podrá encontrar prendas dentro del ecommerce subiendo simplemente una foto. La previsión es que esta aplicación se lance durante 2020.

 

Por el momento, las fundadoras de la compañía están en conversaciones con varios fondos españoles, aunque no descartan la idea de que sea un fondo extranjero el que invierta en Drestip. “Como parte de nuestra estrategia se focaliza en el mercado internacional, vemos muy positivo que sea un fondo extranjero el que pueda financiar a la compañía”, ha explicado Lumbreras.

 

Drestip no cuenta con ninguna estructura física, ya que su función principal es redirigir tráfico a los ecommerce de las marcas, por lo que son las propias marcas quienes gestionan tanto la transacción de compra como la gestión del pedido.

 

 

La plataforma nació en 2017 de la mano de Rocío Lumbreras y Patricia de Juan en Madrid, ciudad donde siguen ubicadas las oficinas centrales. El tándem de fundadoras aunó la experiencia de Lumbreras en el ámbito de la comunicación de moda y la de De Juan en ecommerce de start ups. Actualmente, la empresa cuenta con cinco empleados en plantilla, con previsión de ampliar este número con nuevas incorporaciones a lo largo del año.