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Dr. Martens y Gen Phoenix se alían para producir cuero reciclado

La compañía británica de calzado ha lanzado al mercado tres de sus modelos fabricados a partir de Genix Nappa, un cuero reciclado a partir de residuos textiles, gracias a la colaboración con la start up del sector Gen Phoenix.

Dr. Martens y Gen Phoenix se alían para producir cuero reciclado
Dr. Martens y Gen Phoenix se alían para producir cuero reciclado
La compañía británica ha puesto en el mercado tres modelos fabricados a partir de este material.

Modaes

8 abr 2024 - 11:54

Dr. Martens avanza hacia la sostenibilidad. La compañía británica de calzado ha comenzado a producir tres de sus modelos a partir de Genix Nappa, un cuero reciclado a partir de restos textiles posindustriales. La empresa ha desarrollado este material a través de una colaboración con Gen Phoenix, una start up especializada en la fabricación de cuero sostenible.

 

El material utiliza desechos de cuero posindustriales que descompone hasta convertirlos en fibras, para reconstruirlo posteriormente en el nuevo material. Según ambas compañías, el tejido resultante mantiene la calidad del cuero virgen, y permite ofrecer una alternativa al cuero original “sin sacrificar su durabilidad, comodidad o longevidad”.

 

“Esta colaboración es una prueba de que las marcas tradicionales pueden implementar soluciones circulares que beneficien al planeta sin cambiar la integridad del producto, llevando al mercado zapatos de alta calidad de manera responsable para que todos los disfruten”, ha asegurado el director ejecutivo de Gen Phoenix, John Kennedy.

 

 

 

 

Concretamente, la compañía británica ha puesto en el mercado tres modelos fabricados a partir de este material, que incluyen dos modelos de botas, por valor de 170 dólares, y unos zapatos, a un precio de 140 dólares.

 

“Hemos ido avanzando en nuestro viaje hacia la circularidad, y Genix Nappa es un gran ejemplo de ello. Esta colaboración demuestra que los residuos son un recurso valioso y muestra cómo podemos pensar de manera diferente en el futuro”, ha valorado el director de sostenibilidad de la compañía, Tuze Mekik Arguedas Schwank.

 

Según la compañía, esta colaboración forma parte de la estrategia de Dr. Martens para lograr sus objetivos de sostenibilidad a largo plazo, que pasan por lograr la neutralidad climática en 2040, a la vez que fabricar todos sus artículos con materiales sostenibles para ese mismo año.

 

La colaboración es también el primer resultado de la inversión que llevó a cabo el grupo en el capital de Gen Phoenix en octubre de 2023, cuando participó en una ronda de inversión de 18 millones de dólares liderada por Tapestry.