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22 Nov 201721:21

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Double Agent sigue los pasos de la italiana Brandy Melville y se instala también en Fuencarral

11 Mar 2014 — 04:53
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Double Agent se acerca, aún más, a Brandy Melville. La cadena española, propiedad del grupo catalán Comdifil (propietario también de Shana), da un paso más en su desarrollo en España y prepara la apertura de un nuevo punto de venta en el número 48 de la calle Fuencarral. Brandy Melville, uno de sus principales competidores tanto por producto como por público objetivo, desembarcó hace sólo unos meses en el número 52 de la misma vía.

 

A mediados del año pasado, Comdifil, propiedad del empresario Julián Imaz, puso en marcha un proceso de diversificación con el lanzamiento de Double Agent, dirigido al público adolescente. La cadena siguió un concepto similar al de Brandy Melville: estética californiana, ropa joven y precios asequibles.

 

La de Fuencarral será la segunda tienda a pie de calle de Double Agent, que apuesta por instalarse en centros comerciales de forma preferencial. La cadena, que la semana pasada abrió sus puertas en el centro comercial L’illa Diagonal de Barcelona, cuenta también con un establecimiento en la calle Rosselló de Barcelona.

 

Double Agent tiene actualmente una red más de veinte tiendas en España y las previsiones de la compañía pasan por poner en marcha entre veinte y treinta establecimientos más a lo largo de 2014. Para potenciar el desarrollo de la cadena, Comdifil ha decidido abrirse a la concesión de franquicias.

 

Comdifil, que ha tejido en los últimos años una red de 320 establecimientos en cerca de treinta países, concluyó el ejercicio 2013 con una cifra de negocio de 130 millones de euros, tras registrar un crecimiento del 30%. Las previsiones de la compañía pasan por alcanzar los 200 millones de euros en 2014 gracias al plan de desarrollo que están implementando sus cadenas.

 

Shana, la principal cadena del grupo, ha puesto en marcha un ambicioso proyecto de crecimiento internacional. La semana pasada, la cadena estrenó en el centro comercial La Vega de Alcorcón un nuevo concepto de tienda, que implantará en todas las aperturas internacionales.

 

Las previsiones de la cadena contemplan la puesta en marcha de, aproximadamente, cuarenta nuevas tiendas a lo largo de 2014, en mercados como Europa, Oriente Medio y Asia. China será uno de los principales focos de desarrollo de Shana, que acaba de firmar un acuerdo con grupo local Yueda

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