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Double Agent abre filial en Miami y se alía con El Corte Inglés para crecer en España

C. Pareja

18 sep 2015 - 05:00

La moda joven de Double Agent se refuerza en el mercado estadounidense. La compañía, propiedad del empresario Julián Imaz, pondrá en marcha el próximo octubre una filial en Miami para continuar su expansión en Estados Unidos. El grupo, que también desembarcará en el país con su marca Friday’s Project a través de esta filial, ya cuenta con oficinas comerciales en Barcelona, Los Ángeles y Milán, tal y como han explicado fuentes de la compañía a Modaes.es. Double Agent, además, acaba de firmar un acuerdo con El Corte Inglés para distribuir sus colecciones en sus grandes almacenes.

 

La filial estadounidense de Double Agent y Friday’s Project estará liderada por Jaume Avilés, que ya había trabajado con anterioridad con la compañía en su entrada en este mercado. La oficina, que operará bajo el nombre Comdifil USA Corp, empezará a funcionar el próximo 1 de octubre.

 

El objetivo de esta filial es desarrollar las marcas Double Agent y Friday’s Project en Estados Unidos. Además de expandir su presencia en el país, la compañía a través de tiendas monomarca puntuales en ubicaciones prime, quiere comenzar a posicionarse en los principales puntos de venta multimarca de moda juvenil y femenina.

 

El canal multimarca es una de las grandes apuestas del grupo compuesto por Double Agent y Friday’s Project para los próximos años. Double Agent, hasta ahora integrada en el grupo catalán Comdifil, también propietario de Shana, anunció el pasado junio su participación en las próximas ediciones de las ferias Bread&ButterPanorama o Momad Metrópolis para estar en 200 puntos de venta multimarca este año, tal y como adelantó Modaes.es.

 

Gracias a su paso por estos eventos, la compañía ha logrado cerrar acuerdos comerciales con grandes almacenes del mercado alemán, como Peek&Cloppenburg, o en el mercado español, donde comenzará a crecer de la mano de El Corte Inglés.

 

Por el momento, el acuerdo con el grupo madrileño de grandes almacenes sólo contempla a su marca Double Agent, aunque ya está negociando la entrada de su marca Friday’s Project, un concepto que nació como una tienda multimarca y que ahora se convertirá en una cadena de tiendas especializadas en moda femenina para el público adulto.

 

Entre los acuerdos con terceros, Double Agent y Friday’s Project también han sellado alianzas con plataformas de ecommerce como El Armario de la Tele, que desde el pasado enero está gestionada por el grupo especializado en comercio electrónico eShop.

 

Apuesta por Friday’s Project

Tras su relanzamiento, el grupo potenciará el desarrollo de la red de tiendas de Friday’s Project. La compañía, que abrió su primera tienda de esta nueva etapa el pasado agosto en el número 68 de las Ramblas de Barcelona, proyecta ahora su primera apertura en Madrid.

 

La cadena está buscando ya locales en calles como Fuencarral, aunque también ha comenzado negociaciones para abrir flagship stores de la marca en ciudades como Londres, París, Milán o Los Ángeles antes de que finalice el próximo año.

 

Fundada en 2006, Friday’s Project se planteó en sus inicios como una cadena de tiendas multimarca donde se distribuían enseñas como Fornarina o Guru. Poco a poco, la cadena cambió su estrategia y dejó atrás la comercialización de marcas de terceros para centrarse en su propio producto. En 2012, y tras dejar la marca en stand byComdifil reintrodujo la enseña dentro de oferta de la cadena Shana.

 

Double Agent y Shana se han convertido en dos de los últimos fenómenos de la moda española. Ambas compañías han experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años, con la apertura de un gran número de tiendas tanto en España como en el mercado internacional. Mientras que Double Agent cuenta ya con una red de distribución formada por sesenta tiendas, Shana ya suma más de 250 establecimientos en todo el mundo. El grupo finalizó 2014 con una cifra de negocio conjunta de 130 millones de euros, la mayor parte procedente de Shana