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Dolores Promesas entra en el negocio de las prendas de alquiler a través de Ecodicta

Siguiendo con la tendencia a la que ya se han apuntado marcas como Adolfo Domínguez o Roberto Verino, la compañía ofrece la posibilidad de alquilar sus vestidos de la temporada pasada desde 59 euros.

Dolores Promesas entra en el negocio de las prendas de alquiler a través de Ecodicta
Dolores Promesas entra en el negocio de las prendas de alquiler a través de Ecodicta
La marca vende piezas de la colección pasada en Ecodicta.

Modaes

6 oct 2023 - 17:39

Dolores Promesas se suma a la tendencia del alquiler. La compañía de moda femenina alquila ya sus vestidos en la plataforma Ecodicta, especializada en moda por suscripción y armario circular. La selección disponible para alquiler incluye diez vestidos de la colección primavera-verano 2023, que se pueden alquilar durante 8 días al precio de 59 euros.

 

“La colaboración con Ecodicta representa un paso adelante en nuestro compromiso con la sostenibilidad y circularidad en la moda”, apunta en un comunicado José Kalu, consejero delegado de la empresa. “La moda no debería ser efímera, sino atemporal, y esta alianza nos permite contribuir a un enfoque más consciente y responsable en la forma en la que disfrutamos de la moda”, añade.

 

El alquiler y la segunda mano ganan terreno hacia una moda más circular. Otras marcas del sector de la moda española, como Adolfo Domínguez o Roberto Verino, han lanzado sus plataformas de alquiler de prendas en el último año.

 

 

 

 

La compañía de moda española, que entró en concurso de acreedores a finales de 2020 y pasó a ser propiedad de la empresa Niza en mayo de este año, volvió al mercado este año. Fue entonces cuando presentó la primera colección de esta nueva etapa, a la que pertenecen los diez vestidos que están disponibles para alquiler.

 

La compañía, continúa con su plan de crecimiento en marcha, que pasa por seguir ganando presencia en el multimarca, ampliar la oferta de producto y desembarcar a pie de calle, además de crecer en el canal online. Ya ha duplicado su facturación en el canal multimarca, donde opera con cerca de cien puntos de venta en el mercado español.

 

Dolores Promesas fue fundada en 2005 por Javier Lapeña, Myriam Pintado y Alicia Hernández, que salió de la empresa en el verano de 2020. Tras la operación de adquisición por parte de Niza, la compañía de moda construyó un nuevo equipo, entre los que se encuentran ejecutivos históricos de la firma, como Lola Vaquero, responsable de comunicación, o Ana Muñoz, al frente de diseño.