Empresa

Dogi reduce sus pérdidas en el primer semestre pero factura un 6% menos

La industrial ha conseguido reducir sus pérdidas de 1,2 millones de euros a 254.000 euros.

Modaes

3 oct 2016 - 11:33

 

 

Grupo Dogi, especializado en la producción de tejido de punto elástico y con fábricas en El Masnou (Barcelona) y Greensboroug (Estados Unidos), cierra un semestre agridulce. La industrial ha conseguido reducir sus pérdidas de 1,2 millones de euros a 254.000 euros, pero las ventas de la compañía se han resentido un 6% en el primer semestre, según ha informado la empresa a la CNMV.

 

La cifra de negocios de Dogi se situó en los 20,6 millones de euros, con un retroceso del 6% sobre la alcanzada entre enero y junio de 2015, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 802.000 euros, frente a los 298.000 euros negativos de un año antes.

 

Según el grupo, “los ejes de crecimiento para el corto y medio plazo son aumentar la confianza de los clientes actuales; potenciar el I+D para el diseño de nuevos productos y segmentos y desarrollar una estrategia clara de servicio”.

 

El objetivo estratégico del grupo es “centrarse en el crecimiento orgánico e inorgánico”. En este sentido, y tras la compra de Treiss, se están estudiando nuevas posibles operaciones de adquisición y trabajando en la formalización de joint ventures en el plano internacional. A partir de ahora, ha explicado la compañía, los resultados de Treiss se consolidarán en los del Grupo Dogi.