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24 Sep 201811:31

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Dogi proyecta ampliar capital en hasta 25 millones de euros

En su próxima junta de accionistas, la compañía textil fijará los criterios para una emisión de bonos canjeables por acciones de la sociedad, con el límite máximo de veinticinco millones de euros. 

29 May 2017 — 10:51
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Dogi proyecta ampliar capital en hasta 25 millones

 

 

Dogi, a la caza de fondos. La compañía textil, que compró el fabricante de tejidos QTT el mes pasado, propone a sus accionistas una nueva ampliación de capital de hasta 25 millones de euros en cinco años. Los criterios de la emisión serán fijados en la próxima junta de accionistas de la empresa, que tendrá lugar el próximo 28 de junio.

 

En el primer trimestre de 2017, Dogi, propiedad del fondo Sherpa Capital, logró reducir sus pérdidas, hasta concluir el periodo con números rojos de 434.000 euros, frente a los 871.000 euros negativos de un año atrás. La cifra de negocio fue de 15,77 millones de euros, un 49,4% más que entre enero y marzo de 2016, gracias al tirón de la fábrica estadounidense y del interproveedor Treiss.

 

Dogi Spain, la sociedad que controla la planta de El Masnou (Barcelona), fue la única división del grupo que redujo sus ventas en el arranque del año, marcando un retroceso del 8,4%, hasta 2,9 millones de euros. La empresa aseguró que los resultados de la fábrica catalana reflejan la estrategia de reposicionamiento comercial.

 

 

 

 

La adquisición de Qualitat Tècnica Textil (QTT) supuso un desembolso de 2,42 millones de euros por parte de Dogi, de los cuales 662.029 euros se pagaron en acciones de la propia empresa a precio de mercado.

 

QTT está especializada en el diseño y producción de tejidos para moda femenina e infantil y cuenta con filiales en Portugal y Estados Unidos. La compra incluyó también el negocio de QTT en Italia. El interproveedor de Argentona cerró 2016 con una cifra de negocio de 16,1 millones de euros y un resultado bruto de explotación (ebitda) de cerca de un millón de euros.

 

La adquisición de QTT ahondó en la estrategia de Dogi de crear un grupo textil incorporando una nueva unidad de negocio enfocada al diseño y la producción de otros tipos de tejidos. La empresa explicó que la operación aportará al grupo “importantes sinergias operativas y comerciales” y reforzará la división que creó tras la adquisición de Treiss.

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