Empresa

Dimas Gimeno: “Hemos elevado el beneficio a dos dígitos en 2017”

Durante un desayuno organizado por la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (Cede), el presidente del grupo español de grandes almacenes también señaló que el ebitda de la empresa creció el año pasado.

Modaes

5 abr 2018 - 13:11

Dimas Gimeno adelanta alzas a doble dígito en ventas y beneficio para El Corte Inglés en 2017

 

 

“En 2017, hemos elevado el beneficio por encima de dos dígitos”. Esto es lo que ha afirmado Dimas Gimeno, presidente de El Corte Inglés, en el marco de un desayuno organizado esta mañana por la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (Cede). Gimeno también ha apuntado que el resultado bruto de explotación (ebitda) de la empresa y las ventas crecieron el año pasado.

 

El directivo ha apuntado que el negocio “va bien y va a seguir yendo bien”, después de que la crisis económica española también afectase la evolución de El Corte Inglés, según declaraciones recogidas por Servimedia. Por otro lado, Gimeno también ha apuntado la necesidad de sellar pactos con otros actores relevantes del sector de los grandes almacenes para competir con Amazon y Alibaba.

 

“Hay que encontrar nuevas oportunidades de negocio más allá de nuestras fronteras, así como buscar fórmulas comunes en vez de gastar cantidades ingentes de dinero en marketplaces y hacerlo de forma conjunta, porque es un reto mayúsculo y hay que iniciar conversaciones”, ha dicho Gimeno, según Europa Press.

 

 

 

 

En paralelo, el presidente de El Corte Inglés ha incidido en la necesidad de actualizar la legislación del sector de la distribución comercial para competir en igualdad de condiciones con los gigantes de la Red. “Se necesita unas reglas de juego homogéneas para que todos podamos competir en igualdad de condiciones; actualmente, no existen”, ha afirmado.

 

El Corte Inglés cerró 2016 con un beneficio de 161,86 millones de eurosun 2,4% másque en el año anterior. Por otra parte, las ventas de la compañía se elevaron un 1,9%, hasta 15.504 millones de euros.