Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

20 Sep 201805:28

h Empresa

Deporvillage refuerza su consejo para impulsar su crecimiento tras la apertura de su capital

11 Nov 2015 — 04:50
Modaes
Temas relacionados
Me interesa

La española Deporvillage refuerza su consejo de administración. El grupo catalán de ecommerce, especializado en moda y material deportivo, ha incorporado a dos directivos de Mediaset y Samaipata Ventures a su consejo tras levantar 2,5 millones de euros el pasado junio.

 

Según ha confirmado el consejero delegado de la compañía, Xavier Pladellorensa, a Modaes.es, el consejo de administración del grupo cuenta ahora con dos nuevos directivos. Por una parte, José del Barrio, cofundador de La Nevera Roja y socio del fondo de capital riesgo Samaipata Ventures. Por otra, Toni Moreno, jefe de desarrollo de Mediaset España y jefe de Ad4Ventures Spain, filial con la que el grupo de comunicación entró en el capital de Deporvillage.

 

En el consejo del grupo también figuran Xavier Pladellorens y Ángel Corcuera, socios fundadores de Deporvillage; David Tomàs, business angel procedente de SeedRocket, y Luis Martín Cabiades, del fondo de capital riesgo Cabiedes&Partners. Como miembro observador, el consejo también cuenta François Derbaix, de Toprural.

 

El pasado julio, Deporvillage se unió a la oleada de inversiones en empresas de ecommerce de moda. La plataforma cerró su segunda ronda de financiación tras completar una ampliación de capital de 2,5 millones de euros. Con la operación, el grupo incorporó a su accionariado “la experiencia de los fundadores de La Nevera Roja y a la capacidad de comunicación de Mediaset España”, según detalló Pladellorens en su momento.

 

 

Deporvillage, que alcanzó en 2014 unas ventas de 6,4 millones de euros tras crecer un 80% respecto al año anterior, ya había efectuado en 2011 una primera ronda en la que levantó 300.000 euros. El grupo distribuye artículos de más de 500 marcas entre las que se encuentran Nike, Adidas, New Balance, Garmin o La Sportiva.

 

En el último año, el sector español de ecommerce se ha lanzado a las operaciones corporativas. Eshop Ventures es uno de los grupos que más adquisiciones ha llevado a cabo, con la compra de las plataformas Nonabox, El Armario de la Tele y Todovino, que se unen a Mimub, Mamuky, Marby, Expirit y Molet.

 

Por su parte, Tradeinn, que compite directamente con Deporvillage, ha abierto recientemente su capital con la entrada de Suma Capital a su accionariado. Esta gestora de capital riesgo se ha hecho con el 30% de la compañía, el paquete accionarial que desde el año 2000 pertenecía a VenturCap, fondo de inversión gestionado por GVC Gaesco.

Publicidad
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...