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24 Ago 201906:36

Del ‘click al brick’: Hawkers da el salto a la calle y prepara la apertura de su primera tienda

Hawkers da un salto adelante.Después de testar el retail mediante una alianza con Pull&Bear, la compañía ilicitana que ha revolucionado la distribución de gafas...
03 May 2016 — 05:00
I. P. Gestal
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Hawkers da un salto adelante. Después de testar el retail mediante una alianza con Pull&Bear, la compañía ilicitana que ha revolucionado la distribución de gafas en España a través de la Red ha decidido clavar su bandera a pie de calle y poner en marcha su primera tienda física, según ha confirmado Paco Pérez, cofundador de Hawkers, a Modaes.es.

 

“Todavía estamos terminando de definir el proyecto, pero será algo diferente a las tiendas tradicionales”, explica Pérez. A partir de este primer establecimiento, para el que la empresa ya ha comenzado a tantear a compañías de equipamiento industrial, el grupo prevé continuar su desarrollo en retail con la puesta en marcha de más tiendas en plazas comerciales importantes.

 

El salto al brick será la prueba de fuego para Hawkers, que irrumpió en el negocio de la óptica en 2013 y rompió las reglas del sector. Los cuatro emprendedores que impulsaron la empresa, Álex MorenoIñaki SorianoPablo SánchezDavid Moreno, tomaron contacto con la óptica como distribuidores de la marca de gafas californiana Knockaround.

 

 

Gracias a un uso intensivo de las redes sociales, Knockaround caló en el público español y los cuatro emprendedores decidieron poner en marcha su propia enseña. En 2013, nació Hawkers, que centró su estrategia en el márketing a través de plataformas como Facebook. Desde entonces, el grupo también ha logrado otros golpes de efecto de comunicación como convertirse en el quinto botón de Play Station, en una campaña coincidiendo con la Madrid Games Week, customizar el logo de El Corte Inglés por primera vez en su historia e incluso aliarse con Los Angeles Lakers.

 

Hasta ahora, la distribución de Hawkers se centraba únicamente en Internet, tanto a través de su plataforma propia, donde gnera el 90% de su negocio como mediante distribuidores multimarca online. 

 

En paralelo, la compañía, que también opera con las enseñas Miss Hamptons y Wolfnoir, está impulsando su negocio a través de las compras y a comienzos de este año se hizo con su competidora Northweek. El objetivo a medio plazo es crear una cartera mayor de enseñas de todos los sectores que estén todavía en fase de desarrollo.

 

 

“El objetivo es que ellas puedan beneficiarse de nuestra estructura y, a la vez, potenciar el crecimiento del grupo”, dice Pérez. “Hemos comenzado por empresas de gafas porque es el sector que más dominamos, pero el objetivo es entrar también en otro sectores”, añade.

 

La compañía ilicitana cerró 2015 con una cifra de negocio en torno a los cuarenta millones de euros, el doble que el año anterior, y aspira a alcanzar los setenta millones de euros este año con el foco puesto en Estados Unidos, China y Japón.

 

Hawkers no es el único pure player que, en los últimos años, ha decidido comenzar a desarrollar su red de retail. Una de las últimas en hacerlo en España ha sido Just-Ene, especializada en la venta de calzado personalizado.

 

La catalana Privaliaque el mes pasado pasó a manos del gigante galo Vente Privee, también ha testeado la calle con espacios temporales, mientras que, en el escenario internacional, eBay o Amazon también han trasladado sus tiendas virtuales al escenario físico.

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