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17 Dic 201709:08

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Deichmann inyecta dos millones de euros en la filial española de Snipes en plena expansión en el país

25 Ene 2016 — 04:47
Modaes
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El gigante del calzado Deichmann dota de más recursos a su concepto de sneakers Snipes. La filial española de la cadena ha realizado una ampliación de capital de dos millones de euros cuando se encuentra en plena fase de desarrollo en el mercado nacional, con aperturas en ciudades como Bilbao, Valencia y Palma.

 

Según recoge el Boletín Oficial del Registro Mercantil, la sociedad Snipes Spain ha ampliado su capital en dos millones de euros y el capital suscrito ha quedado fijado en 2,1 millones de euros. Snipes Spain se constituyó el pasado julio y tiene como administradores a José Luis del Olmo Ochoa y Sven Voth. Del Olmo está al frente de la filial española de Deichmann, mientras que Voth es el fundador de Snipes y su actual consejero delegado.

 

Snipes se ha lanzado a la conquista de los consumidores en España en pleno boom de las sneakers en el país. Zaragoza ha sido la ciudad escogida para la primera tienda de la cadena y Barcelona, Bilbao, Valencia y Palma son otras de las ciudades donde Snipes prepara aperturas.

 

La cadena entró a formar parte del grupo Deichmann en 2011 a través de Ochsner Sport, otra de sus cadenas en Suiza. Ochsner Sport y Snipes pactaron una fusión que contemplaba el apoyo a la expansión internacional de Snipes, si bien la cadena mantenía una gestión independiente.

 

Deichmann inició su implantación en España en 2010 y cerró 2014 con un aumento del 23,6% de sus ventas, hasta alcanzar 31,4 millones de euros. Actualmente, la empresa cuenta con una red de alrededor de treinta establecimientos en el mercado nacional.

 

El grupo alemán es la mayor empresa de calzado del mundo. La empresa finalizó 2014 con unas ventas brutas de 4.900 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 6,5% respecto a los 4.600 millones de un año antes. Sólo en 2014, el grupo vendió un total de 172 millones de pares de zapatos, cinco millones más que en 2013. El 59% de su facturación procede de los mercados internacionales.

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