Empresa

Deichmann bate récord de facturación y alcanza ventas de 7.400 millones de euros

La empresa alemana de calzado prevé inversiones por valor de 374 millones de euros para 2024, así como la ampliación de su red comercial. Recientemente, el grupo anunció una apertura en Madrid.                         

 

Deichmann bate récord de facturación y alcanza ventas de 7.400 millones de euros
Deichmann bate récord de facturación y alcanza ventas de 7.400 millones de euros
Deichmann se apunta un ejercicio récord y crece un 7%.

Modaes

22 mar 2024 - 12:19

Deichmann se apunta un ejercicio récord. La compañía alemana de zapatos ha cerrado su ejercicio 2023 con un récord de facturación y ha alcanzado una facturación de 7.400 millones de euros, un 7% más que en el año anterior. De cara a 2024, el grupo prevé invertir alrededor de 374 millones de euros, que irán dedicados a la modernización de sus establecimientos y la mejora de su cadena logística.

 

En 2023, Deichmann también aumentó el volumen de producto en el mercado. Concretamente, el grupo alemán ha vendido 184 millones de pares de zapatos, un 1,4% más que en 2022, gracias a su red comercial y plataforma online. A cierre del ejercicio, la compañía ha abierto más de un centenar de locales en todo el mundo, por lo que opera actualmente con una red de 4.700 tiendas físicas distribuidas en 34 países.

 

El presidente de la junta directiva y nieto del fundador, Heinrich Deichmann, ha atribuido el buen comportamiento de las ventas de Deichmann a la oferta de marcas a “precios convincentes”. “A pesar de las difíciles condiciones del mercado, incluida la alta inflación, la moderación de los consumidores y las cambiantes preferencias de los clientes, los ingresos del grupo aumentaron el año pasado”, ha continuado Deichmann.

 

 

 

 

Por zonas geográficas, el grupo ha destacado el crecimiento de su mercado local, donde cuenta con una red comercial de 1.400 tiendas. Concretamente, la compañía alcanzó ventas de 2.300 millones de euros en Alemania, un 9% más que en 2022. En Alemania, el grupo vendió más de 70 millones de pares de zapatos, lo que representa un aumento de casi el 3% en comparación con el año anterior.

Más allá de Alemania, Deichmann ha generado el 68% de sus ingresos en el extranjero, donde ha crecido en todos sus mercados, entre los que ha destacado el buen comportamiento de Suiza, Austria y Turquía.

 

La cartera de marcas de la compañía incluye actualmente Esprit, Crocs, Tom Tailor, Skechers, Adidas, Puma, Nike, entre otras, a las que se han unido durante el último ejercicio New Balance y Rieker. Junto con estas, Deichmann también comercializa con su propia marca, con el objetivo de “todo el mundo pueda permitirse unos buenos zapatos”, un mantra de la compañía desde su fundación, según ha asegurado Deichmann.

 

Por líneas de negocio, la cadena independiente Snipes ha aportado alrededor de 1.800 millones de euros en Europa y Estados Unidos. El desempeño de la cadena en el continente americano, donde la cadena opera a través de 350 tiendas, sin embargo, desaceleró durante el ejercicio.

 

De cara al ejercicio actual, la compañía familiar, que aún es propiedad en su totalidad de la familia fundadora, prevé la apertura de 450 tiendas nuevas, 120 de ellas en Alemania. Recientemente, Deichmann también ha anunciado la apertura de uno de estos nuevos establecimientos en España, que estará ubicado en el centro comercial H20 (Madrid).