Empresa

Deckers: cambios en la cúpula tras crecer un 16% en el tercer trimestre

Las ventas del grupo se elevaron hasta 1.560 millones de dólares en el último trimestre, terminado el 31 de diciembre, con Ugg y Hoka liderando su cartera. Dave Powers dejará el cargo de presidente y consejero delegado en agosto.

Deckers: cambios en la cúpula tras crecer un 16% en el tercer trimestre
Deckers: cambios en la cúpula tras crecer un 16% en el tercer trimestre
as ventas del grupo propietario de Ugg, se elevaron un 16% hasta 1.560 millones de dólares.

Modaes

2 feb 2024 - 13:25

Deckers al alza en la recta final del año. Las ventas del grupo propietario de Ugg, se elevaron un 16% hasta 1.560 millones de dólares durante el tercer trimestre de su ejercicio (periodo finalizado el 31 de diciembre), según ha recogido la compañía en un comunicado, en el que también se ha anunciado que su presidente y consejero delegado, Dave Powers, dejará la empresa en agosto.

 

Las ventas nacionales de Deckers crecieron un 15,6% hasta 1.048 millones de dólares y las ventas internacionales un 16,7% hasta 511,9 millones de dólares. Por canal, las ventas directas aumentaron un 22,7% y los ingresos del canal multimarca lo hicieron en un porcentaje menor, un 8,6% hasta 702,2 millones de dólares.

 

Por marcas, Ugg y Hoka volvieron a ser las principales marcas de la cartera de la empresa. Las ventas de la marca Ugg aumentaron un 15,2% hasta 1.072 millones de dólares, superada por Hoka, con un aumento del 21,9% hasta 429,3 millones de dólares. Koolaburra creció un 10% hasta 29,6 millones de dólares, mientras que Teva y Sanuk registraron caídas del 16,2% y 28,9%, respectivamente.

 

 

 

 

Coincidiendo con la presentación de los resultados de la compañía, Deckers ha anunciado que Dave Powers, actual presidente y consejero delegado del grupo, se retirará de ambos cargos a partir del 1 de agosto y será sucedido por Stefano Caroti, director comercial de la empresa.

 

Está previsto que Powers continúe siendo miembro del consejo de la compañía hasta la reunión anual de accionistas de 2025.  

“Nuestras marcas lograron el mejor trimestre de la historia de Deckers, con ingresos y ganancias récord, ya que tanto Hoka como Ugg lograron un desempeño excepcional”, ha apuntado Dave Powers. “Creemos que Hoka y Ugg son dos de las marcas con más salud de la industria y seguimos enfocados en ejecutar nuestras iniciativas estratégicas para impulsar el éxito futuro a largo plazo”, ha añadido Powers. La previsión a cierre de 2024 es facturar 4.150 millones de dólares.

 

La compañía, con sede en Goleta (California) opera a escala internacional en más de cincuenta países a través de tiendas propias y puntos de venta multimarca. La empresa emplea a más de 5.000 personas en todo el mundo.