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19 Nov 201711:26

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Decathlon flaquea en España: las ventas caen en 2012 por primera vez en doce años

Decathlon frena en el mercado español. La compañía de distribución de artículos deportivos, propiedad del grupo Oxylane, ha cerrado el ejercicio 2012 con una caída del 3,25% en su cifra de negocio, hasta 1.338 millones de euros, según consta en el Registro Mercantil. Esta cantidad es 45 millones de euros...
17 Sep 2013 — 04:45
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Decathlon frena en el mercado español. La compañía de distribución de artículos deportivos, propiedad del grupo Oxylane, ha cerrado el ejercicio 2012 con una caída del 3,25% en su cifra de negocio, hasta 1.338 millones de euros, según consta en el Registro Mercantil. Esta cantidad es 45 millones de euros inferior a la registrada un año antes, cuando la compañía obtuvo unas ventas de 1.383 millones de euros.

 

Esta es la primera vez en doce años que Decathlon concluye un ejercicio con un retroceso en sus ventas, según Tradesport. Desde el ejercicio correspondiente al año 2000, la filial española de Decathlon ha encadenado crecimientos y ha conseguido prácticamente multiplicar por cuatro su facturación en el país, pasando de 358,45 millones de euros registrados hace doce años a los 1.338 millones de euros obtenidos en 2012.

 

Decathlon no sólo ha concluido el ejercicio con un descenso de las ventas sino también del beneficio. El resultado de la compañía ha retrocedido un 4,93%, hasta 97,05 millones de euros, en comparación con los 102,09 millones de euros alcanzados un año antes.

 

Pese a la caída de ventas de 2012, Decathlon prosigue con su expansión en el territorio nacional y suma ya casi un centenar de establecimientos en toda España. Además, prepara la apertura de dos nuevas tiendas en Granada y Badajoz.

 

No obstante, Decathlon también ha llevado a cabo el cierre de su establecimiento en Calatayud, cinco años después de ponerlo en marcha, por los malos resultados económicos registrados en la tienda.

 

A nivel global, el grupo Oxylane concluyó el ejercicio 2012 con una cifra de negocio de 7.000 millones de euros, un 7,2% más que la obtenida en 2011. El grupo francés finalizó 2012 con 58 nuevos puntos de venta. Decathlon copa cerca del 90% de la red de distribución total del grupo.

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