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19 Jun 201922:58

Decathlon culmina la implantación de la tecnología Rfid para agilizar el cobro al cliente

El grupo francés de distribución deportiva, que incorporó en 2013 la identificación de productos por radiofrecuencia, ha sumado lectores de esta tecnología en las cajas de libre servicio.

10 Abr 2019 — 11:15
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Decathlon culmina la implantación de Rfid para agilizar el cobro al cliente

 

 

Decathlon refuerza su tecnología para ganar la carrera del cobro ágil a clientes. El grupo francés de distribución deportiva ha completado la implantación de la tecnología Rfid en sus tiendas. Ahora, todos sus productos cuentan con esta tecnología y, como novedad, se han incorporado lectores en las cajas de libre servicio con el objetivo de reducir el tiempo del paso por caja de los consumidores.

 

Es un paso más del gigante galo en su estrategia por mejorar la experiencia de compra y controlar el stock de cada tienda, ya que la compañía introdujo en 2013 la identificación de productos por radiofrecuencia en algunos de sus artículos. A partir de ahora, todos los productos cuentan con esta tecnología, lo que facilitar y agiliza el control de stock, la fiabilidad de ese proceso, y, como consecuencia, la reposición de los artículos.

 

Decathlon defiende que el ahorro de tiempo que ha supuesto este proceso ha permitido a los empleados centrarse en atender a los clientes y ofrecer una experiencia omnicanal más eficiente.

 

La compañía, que está presente en 53 países, cuenta con más de 1.500 tiendas de las cuales 165 puntos de venta se encuentran en España, donde opera desde 1992. La empresa facturó 11.300 millones de euros en 2018, un 5% más que el año anterior, un índice que contrasta con el ritmo de crecimiento a doble dígito que el grupo experimentó durante los últimos años. El beneficio neto retrocedió un 19%, hasta 497 millones de euros.

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