Empresa

Debenhams hunde su resultado bruto un 84,6% en el primer semestre y contrae un 1,6% sus ventas

La compañía británica de grandes almacenes se vio obligada a cerrar cien tiendas de forma temporal debido a factores climáticos. En febrero, Reino Unido fue afectado por la “bestia del este”, una ola de frío que provenía de Siberia.

Modaes

19 abr 2018 - 13:36

Debenhams hunde su resultado un 84,6% en el primer semestre y contrae un 1,6% sus ventas

 

 

Debenhams se estrella en el primer semestre. El beneficio antes de impuestos de la compañía británica de grandes almacenes cayó un 84,6% en la primera mitad de su ejercicio fiscal, cerrado el 3 de marzo, hasta las 13,5 millones de libras esterlinas (15,5 millones de euros).

 

La compañía ha reconocido que los resultados no superaron sus expectativas, ya que sus previsiones eran las de alcanzar un beneficio antes de impuestos de entre 50 millones de libras esterlinas (57,5 millones de euros) y 60 millones de libras (69 millones de euros).

 

El resultado bruto de explotación (ebitda) de Debenhams también disminuyó un 30,6% hasta los 103,5 millones de libras esterlinas (119 millones de euros). Las ventas del grupo de tiendas departamentales de Debenhams cayeron un 1,6%, mientras que las ventas comparables disminuyeron un 2,2%. Por otra parte, las ventas digitales subieron un 9,7%.

 

 

 

 

La compañía de grandes almacenes atribuye los resultados a las condiciones climáticas extremas que provocaron el cierra temporal de cien establecimientos. La empresa también ha calificado la temporada navideña como “decepcionante”, además de verse afectada por la guerra de precios que ha lanzado la competencia.

 

Por otro lado, Debenhams ha realizado pruebas en los nuevos formatos de tienda y racionalizará el 35% de su red comercial en Reino Unido. De hecho, la empresa ya se venía repensando su modelo de brick y emprendió medidas para rentabilizar el espacio inutilizado de sus 240 centros físicos en Reino Unido. El proceso implicará una reducción de metros cuadrados en sus propias tiendas.