Empresa

Custo inicia su desembarco en Asia con aperturas en China y Singapur

13 nov 2009 - 00:00

La firma de moda Custo Barcelona, una de las marcas españolas con mayor repercusión internacional, busca nuevos mercados donde crecer. La compañía anunció ayer el inicio de una etapa de desarrollo en el Sudeste asiático con la apertura de dos establecimientos en China y en Singapur.Las nuevas tiendas están ubicadas en dos de los principales centros comerciales de ambos países: el Harbour City de Hong Kong y el Orchard Shopping de Singapur. Custo Barcelona, controlada por los hermanos Custodio y David Dalmau, cuenta con setenta establecimientos en Europa, Estados Unidos, Latinoamérica y Oriente Medio. Los planes de la empresa, con sede en El Prat de Llobregat (Barcelona), pasan por desarrollar su red de distribución con puntos de venta en Malasia, Taiwán, India y China, combinando tanto tiendas propias como franquicias. Asia copará la mayor parte del crecimiento del grupo durante los próximos años. Custo Barcelona, que cerró 2008 con una facturación consolidada de 80 millones de euros, se encuentra en pleno lanzamiento de nuevos proyectos. La compañía acaba de incorporar a Vicenç Martí como director general, que llega a la firma de moda procedente de Vueling con el objetivo de corregir el rumbo de Custo, que se está viendo afectada por la caída del consumo. La internacionalización es uno de los retos de Custo, que todavía tiene en España su principal mercado, con un 30% del total de las ventas. Estados Unidos, Italia y Francia, figuran a continuación, por lo que los países latinoamericanos y los asiáticos aún otorgan margen de crecimiento a Custo.