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25 Nov 201710:42

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Custo Barcelona desembarca en Rusia y proyecta la apertura de dos tiendas hasta 2015

03 Feb 2014 — 04:56
C. Pareja
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La compañía catalana Custo Barcelona comienza el año con nuevos planes de internacionalización. La enseña, liderada por los hermanos Custodio y David Dalmau, ha firmado un acuerdo con un socio local para poner en marcha dos establecimientos en Rusia hasta 2015, tal y como han explicado fuentes de la compañía a Modaes.es.

 

El primer punto de venta se pondrá en marcha antes de septiembre de 2014, en la ciudad rusa de Samara. Los planes de Custo Barcelona en este mercado pasan por abrir un establecimiento más antes de septiembre de 2015.

 

Custo Barcelona, fundada en la capital catalana en 1996, desfiló por primera vez fuera de las fronteras españolas en 1997, en la ciudad de Nueva York. Desde ese momento, la compañía inició su expansión fuera del país y comenzó a abrir sus primeras tiendas en el mercado internacional. En la actualidad, la empresa opera en el mercado español con una veintena de establecimientos.

 

En el mercado europeo, Custo Barcelona cuenta con presencia en Milán, donde posee dos establecimientos; y Niza, Roma y Suiza, con un punto de venta en cada ciudad. En cuanto al mercado árabe, la enseña cuenta con dos tiendas, una en Dubái y otra en Arabia Saudí.

 

En el continente americano, la enseña divide su presencia en dos. En Estados Unidos, Custo Barcelona cuenta con un establecimiento en Nueva York, donde desfila dos veces al año, además de seis tiendas en Florida, Las Vegas, Los Ángeles y San Diego.

 

En cuanto a Latinoamérica, Custo Barcelona inició su expansión en este mercado en 2008, cuando abrió su primera tienda en la ciudad de Maracaibo, en Venezuela. Más adelante, la compañía ha desarrollado una red de establecimientos que le ha llevado a tener presencia en Colombia, con dos tiendas; Puerto Rico, con otros dos establecimientos, y en Venezuela, con tres puntos de venta.

 

La matriz de Custo Barcelona, la sociedad Blue Tower, concluyó el ejercicio 2012 con un beneficio de 1,65 millones de euros, dejando atrás, así, las pérdidas de 2,2 millones de euros de un año antes.

 

La compañía logró darle la vuelta a sus resultados reduciendo su red de tiendas y llevando a cabo un recorte de gastos en partidas como publicidad, lo que ha derivado en una caída del 35% en sus ventas.

 

Blue Tower registró en 2012 una cifra de negocio de 28,12 millones de euros, frente a los 43,46 millones de euros de 2011, según los últimos datos disponibles en el Registro Mercantil.

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