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Cowest Jeans lanza una línea de gama alta con el objetivo de sumar 250 puntos de venta en 2014

S. García

29 sep 2014 - 04:43

Cowest Jeans quiere ampliar su red de distribución en puntos de venta de gama alta. La compañía española, especializada en moda masculina y femenina, acaba de lanzar una nueva colección de gama alta con la que quiere incrementar su presencia en establecimientos multimarca de gama alta o de fiesta y ceremonia. El objetivo de Cowest Jeans es concluir 2014 con un 10% más de puntos de venta, hasta alcanzar los 2.750, tal y como ha explicado Laura Sánchez, gerente de la compañía, a Modaes.es.

 

“Es una colección distinta a lo que nosotros hacíamos hasta ahora y hemos decidido dividirla en tres: una parte de la línea está especializada en denim de gama alta, la otra en vestidos cortos y la otra parte en vestidos largos con tejidos de mayor calidad”, explica Sánchez.

 

Cowest Jeans, fundada en 1983 por Juan y Carmen, los padres de Laura Sánchez, tiene previsto continuar creciendo tanto con su colección homónima, formada por prendas de un precio medio más bajo y especializada en denim, como con la nueva línea de gama más alta. A principios de año, la marca contaba con 2.500 puntos de venta, aunque el objetivo es elevar esa cifra un 10% en 2014.

 

El desarrollo de la red de distribución de la enseña se hará en el mercado nacional y a nivel internacional. En este sentido, Cowest Jeans ha desembarcado en Francia, donde ya suma una veintena de puntos de venta. Además, la compañía tenía previsto empezar a operar en Reino Unido y Portugal, pero desde Cowest Jeans señalan que es un proyecto que han decidido posponer.

 

“Actualmente estamos centrando nuestros esfuerzos en el desarrollo de la nueva colección, por lo que la expansión a estos nuevos mercados hemos decidido posponerla para llevarla a cabo más adelante”, explica Sánchez.

 

Cowest Jeans, que continúa fabricando el cien por cien de su producción en Albacete y emplea a 70 personas, concluyó el ejercicio 2012 con un incremento del 15% en su cifra de negocio. La compañía, que no facilita la cifra de negocio absoluta, tenía previsto finalizar el ejercicio 2013 con un aumento de entre el 30% y el 40% de ventas y el 2014 con un incremento del 3,5% en su facturación.