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19 Nov 201718:38

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Cortefiel supera previsiones en 2014 y vuelve a alcanzar los 1.000 millones tras crecer un 4,9%

Grupo Cortefiel vuelve a colocarse en el club de los mil millones de la moda española. La compañía, controlada por los fondos CVC, Pai y Permira, ha finalizado el ejercicio 2014 (cerrado el pasado 28...
27 Abr 2015 — 17:23
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Grupo Cortefiel vuelve a colocarse en el club de los mil millones de la moda española. La compañía, controlada por los fondos CVC, Pai y Permira, ha finalizado el ejercicio 2014 (cerrado el pasado 28 de febrero) con un crecimiento del 4,9%. La empresa ha cerrado el ejercicio con una cifra de negocio de 1.011 millones de euros.

 

El grupo, que ha elevado un 2,3% sus ventas por superficie comparable en el último ejercicio, se mantiene así como el tercer mayor grupo español de distribución de moda, por detrás de Inditex y Mango, pero por delante de Desigual.

 

Las previsiones de Grupo Cortefiel, propietario de las cadenas Cortefiel, Women’Secret, Springfield y Pedro del Hierro, pasaban por elevar sus ventas un 3% en el ejercicio. Así, la empresa ha logrado superar sus planes pese a la inestabilidad de mercados como Rusia, donde la compañía puso en marcha un agresivo plan de crecimiento que ha cancelado. La compañía obtuvo en 2013 el 70% de su negocio del mercado español.

 

Cortefiel, que en 2013 elevó sus ventas sólo un 1%, no ha facilitado la evolución de su resultado en el último ejercicio. En 2013, la compañía experimentó un retroceso del 12,64% en su resultado bruto de explotación (ebitda), hasta 94,79 millones de euros.

 

Por cadenas, Springfield se mantiene como la primera cadena del grupo en volumen de ventas. Springfield ha registrado en 2014 un aumento del 8,3% en su cifra de negocio, mientras Women’Secret ha elevado su negocio un 10,5%. Cortefiel, por su parte, “ha registrado un descenso moderado de las ventas del 0,7% pero comienza a recuperar su negocio en España”, ha señalado la empresa.

 

El grupo, dirigido por Juan Carlos Escribano, ha finalizado el ejercicio con una red de 2.056 establecimientos en 79 países. A lo largo de los últimos doce meses, la empresa ha puesto en marcha 214 puntos de venta, 97 de los cuales han sido tiendas en gestión propia y 117 franquicias internacionales. 

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