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18 Dic 201709:45

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Cortefiel potencia Pedro del Hierro en Madrid con un ‘pop-up’ en Ortega y Gasset

22 May 2015 — 04:47
C. Pareja/ P. Riaño
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Grupo Cortefiel da un paso más en su estrategia de desarrollo de sus marcas. En esta ocasión, la compañía, número tres de distribución de moda en España por detrás de Inditex y Mango, potenciará su marca Pedro del Hierro Madrid, liderada por la diseñadora Carmen March, con la puesta en marcha de un establecimiento efímero en el centro de la capital.

 

Pedro del Hierro Madrid, spin-off de la marca Pedro del Hierro que se diferencia de la primera por contar con prendas dirigidas a un segmento de público de mayor poder adquisitivo, se instaló ayer en el número 28 de la calle Ortega y Gasset, en un local que permanecerá abierto hasta el próximo sábado 23, tal y como ha explicado la compañía a Modaes.es.

 

Cortefiel, propiedad de los fondos CVC, PAI y Permira, puso en marcha Pedro del Hierro Madrid en 2013, cuando se incorporó a la firma la diseñadora mallorquina Carmen March. Desde entonces, Cortefiel ha llevado a cabo diversas acciones para reposicionar su marca, como la incorporación al calendario oficial de la semana de la moda de Nueva York, donde desfila dos veces al año.

 

El grupo español adquirió la marca Pedro del Hierro, cuyo fundador falleció el pasado abril, en 1992. La compañía comenzó a desarrollar la enseña dentro de los establecimientos de su cadena principal, Cortefiel, para, en 2007, dar sus primeros pasos en el mercado internacional.

 

En la actualidad, Pedro del Hierro cuenta con una red de distribución formada por 27 establecimientos propios, además de presencia en más de 470 puntos de venta a través de corners en tiendas de Cortefiel. La cadena ya cuenta con puntos de venta en 36 países.

 

En los últimos meses, Cortefiel también ha llevado a cabo el reposicionamiento de su cadena Springfield, que ya se ha convertido en la mayor cadena del grupo. Springfield registró en 2014 un aumento del 8,3% en su cifra de negocio, desde los 399 millones de euros del año anterior. Women’Secret elevó sus ventas un 10,5% y Cortefiel las redujo un 0,7%.

 

Lanzada al mercado en 1988, Springfield está especializada en moda joven masculina y femenina. La cadena cuenta con más de 904 puntos de venta en 63 países de Europa, Asia y Latinoamérica.

 

Grupo Cortefiel, que opera en el sector con sus marcas Springfield, Women’Secret, Cortefiel, Pedro del Hierro y Fifty Factory, finalizó el ejercicio 2014 (cerrado el pasado 28 de febrero) con un crecimiento del 4,9%, hasta 1.011 millones de euros. El grupo, dirigido por Juan Carlos Escribano, terminó el ejercicio con una red de 2.056 establecimientos en 79 países. 

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